Kingma pide a SPSE que repare de forma “urgente” los postes de luz del barrio 499

El concejal Juan Manuel Kingma solicitó a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE)  la “reparación urgente” del alumbrado público en el barrio N°499, teniendo en cuenta el mal estado en que se encuentran muchos de esos postes lo que constituye un verdadero  peligro para los habitantes del barrio. El proyecto será tratado en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante.

La solicitud de Kingma, expresada a través de un proyecto de resolución, se basa en reiterados reclamos de vecinos sobre el mal estado de la luminaria, principalmente por el estado de abandono y evidente daño estructural.

“El estado actual de las bases de dichos postes muestran que se encuentran íntegramente podridas y en algunos postes de luz los cables están expuestos y resultan sumamente peligrosos” expresó el concejal en su resolución. Y agregó que “el pedido de los vecinos del Barrio 499, es comprensible dado que circulan por los pasajes muchos niños y adultos. En dicho barrio se contaron una totalidad de 19 postes que pueden caer en cualquier momento, ya que las bases están consumidas por el óxido”.

Señaló además que el barrio tiene una plaza donde habitualmente juegan niños y muchas familias concurren a ese lugar de esparcimiento.

“Vale hacer memoria del día 15 de Febrero del año 2016, donde ocurrió un lamentable hecho, cuando un poste de luminaria situado en la costanera local, más precisamente entre las calles Almirante Brown y Magallanes cayó sobre una niña que se encontraba  de paseo ocasionándole graves lesiones y  hasta el día de la fecha los postes continúan sin ser removidos o reparados” expresó Kingma.

Otros proyectos

En otro orden, a través de un proyecto de resolución, el concejal solicitó al Municipio que proceda a la instalación de reductores de velocidad o lomos de burro, en la Avenida principal de barrio San Benito, la calle N° 13. En el mismo proyecto también solicitó al IDUV que proceda a la colocación de un cerco perimetral en la cancha de césped sintético.

“La Avenida principal N° 13, correspondiente al Barrio San Benito, se puede apreciar desde su inicio hasta su final, la existencia de diferente cartelería, en las cuales algunas de ellas son correspondientes a la velocidad máxima permitida, que no es mayor a 40Km/h., como así también existe un cartel en el que se pidió con antelación por los propios vecinos que allí residen, en la que figure una Lomada de Burro, la cual permitirá que esta velocidad no sea superar por los automovilistas” expresa el proyecto.

Señaló además que sobre esa avenida existe una cancha de fútbol “la cual no cuenta con las medidas de seguridad correspondiente, ya que se ha podido observar como los niños de diferentes edades allí disfrutan de un tiempo de recreación, pero debido a la imprudencia de los conductores, es que se ponen en riesgo la vida de nuestros niños, es por ello que se debe colocar un cerco perimetral (cemento) o alambrado.

Proyectos

En otros proyectos Kingma pidió la  refacción del área de Boxeo del Gimnasio Juan Bautista Rocha, al tiempo que solicita a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, al Director de Deportes, en un tiempo perentorio no mayor a 10 días, informe e inspección al mencionado Gimnasio.

También solicitó al Municipio que realice el bacheo y/o  reparación de la calle Mariano Moreno esquina Congreso, la reparación de la intersección de la Av. Santa Fe  y calle Jofré de Loaiza, y la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Raúl Alfonsín y Corrientes.