Adosac retoma el Congreso este viernes para analizar la oferta del 31,6%

El gremio mayoritario de los educadores retomará este viernes en Río Gallegos el cuarto intermedio de su congreso provincial, para analizar la nueva propuesta salarial que les planteó el Gobierno en última mesa de negociación.

La oferta es similar a la de la Administración Central y plantea elevar el valor punto un 29% en tres cuotas acumulativas del 15% en mayo, 7% en julio y el restante 7% en septiembre, concretando así, una suba de bolsillo del 31,66%. Pasando el valor punto de 72,01 a 94,82.

De esta forma, según informó el Gobierno Provincial, con la suba de las asignaciones familiares un maestro con tres años de antigüedad y que cobre el salario por dos hijos, más el Fondo de Incentivo Docente, percibiría en su cargo base un sueldo de $ 28.248,78 en octubre.

Esta propuesta también alcanza a los jubilados del sector. El Poder Ejecutivo además propuso hacer una revisión paritaria en el mes de agosto, teniendo en cuenta los valores de tipo de cambio, respecto a la banda de flotación y precios de los comodities, y que estos superen los valores del mes de marzo de 2019, algo que por ahora es así.