LADE restablece los vuelos a Perito Moreno

Luego del reclamo de los vecinos y Legisladores de Unión para Vivir Mejor se retomarán los vuelos de LADE a la ciudad cordillerana.

El Proyecto de Resolución había sido presentado desde Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Nacional a principios de año con el fin de reclamar a las autoridades de LADE la reposición de esta importante ruta que conecta el noroeste de Santa Cruz con Buenos Aires.

“Esta ruta aérea es muy importante para fomentar el turismo y darle dinamismo a la economía de Santa Cruz”, dijo al respecto una de sus impulsoras Roxana Reyes.

La Diputada Nacional comentó que a través de los organismos correspondientes lo que se solicitó fue que se añada como destino de Líneas Aéreas del Estado (LADE) a aquellas localidades de baja densidad poblacional y de importancia estratégica situadas en la Patagonia, entre ellas, Perito Moreno.

“Este anuncio es un gran logro que celebramos desde nuestro espacio en el que venimos realizando todas las gestiones necesarias para conectar las localidades del centro y norte de nuestra provincia. Sabemos de la importancia que tiene para el turismo y el desarrollo de la región que se conecten estas zonas de la provincia muy alejadas”, argumentó Reyes.

Vale aclarar que Santa Cruz tiene muchas localidades que se encuentran separadas por grandes distancias entre sí, y que carecen de medios rápidos y regulares de comunicación.

Hoy en la provincia existen dos aeropuertos comerciales en funcionamiento, el de la ciudad capital, Río Gallegos, y el de la localidad de El Calafate. Ambos en la zona sur de la provincia.

Los habitantes de las localidades que se encuentran en la zona centro y norte deben hacer viajes de hasta más de 4 horas para llegar hasta estos aeropuertos y de ahí poder emprender su viaje hasta cualquier punto de nuestro país.

(Fuente: LVN.)