Dos actos por el paro nacional en Río Gallegos y cortes parciales en las rutas de Santa Cruz

paro-nacional-30-de-abril

Diferentes gremios de la Mesa de Unidad Sindical marcharon minutos antes del mediodía hacia Kirchner y San Martín en adhesión al paro nacional convocado por el Frente Sindical, la Corriente Federal y las CTA en contra de las medidas de ajuste del Gobierno nacional.

Estuvieron referentes de distintas organizaciones como oradores en un improvisado escenario en el mástil de la bandera de la clásica esquina de Río Gallegos.

Hablaron entre otros Pedro Cormack de Adosac, estuvo Olga Reynoso por parte de una de las CTA y Miguel Del Pla, de la otra CTA. Estuvieron presentes también el SOEM, Judiciales, partidos de izquierda, trabajadores de YCRT, ATE Santa Cruz y Vialidad Nacional.

Al cierre del acto leyeron un documento de la Mesa de Unidad Sindical.

Camioneros se manifiestan en la Autovía

Por otro lado, desde temprano camiones y maquinaria pesada se apostaron en el acceso al centro de la ciudad, sobre la Autovía a la altura de la rotonda de la Avenida Balbín, con banderas y afiliados del Sindicato de Camioneros.

Sobre el mediodía se sumaban afiliados de otros sindicatos de la CGT y de la agrupación de Sindicatos Unidos Santa Cruz.

La convocatoria de Camioneros fue también en Caleta Olivia y Las Heras con concentración desde ayer a las 20 horas.

Poco movimiento
En la capital de la provincia de Santa Cruz, si bien se observó movimiento, con taxis en la calle y comercios abiertos, el cierre de la actividad pública y el paro en los bancos disminuyó el pulso habitual en la ciudad.

A la mañana temprano el gremio de los bancarios junto con el de camioneros se manifestaron en el ingreso de algunas sucursales crediticias para evitar que empleados vayan a trabajar.

Los recolectores de residuos del turno mañana no salieron a hacer el recorrido y el servicios se retomará recién el jueves debido al feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Los colectivos sí funcionan porque la UTA en Santa Cruz está adherida a la CGT oficial que parará mañana, durante el feriado del 1 de Mayo, y no hoy como el Frente Sindical que nuclean otros gremios de la CGT.

En las rutas no dejan pasar vehículos de empresas
Según el parte de Protección Civil, en las rutas de la provincia hay cortes parciales en los que se deja circular a vehículos particulares pero está impedido el paso a los que pertenecen a empresas del sector privado.

Este tipo de cortes se nota más en la zona norte hasta Trelew. Según Protecciópn Civil en le tramo hasta Comodoro Rivadavia, donde además no hay expendio de combustibles, sólo pasan autos particulares.

Lo mismo sucede en el tramo entre Comodoro Rivadavia y Fitz Roy de la Ruta 3 donde el corte de ruta afecta a vehículos de empresa y flota pesada y también hay estaciones de servicios que no despachan combustibles, según Protección Civil.

En la Ruta provincial N° 12, en el tramo entre Caleta Olivia y Pico Truncado, hay un corte a la altura de Gauchito Gil para vehículos de empresas. Los mismo que en la ruta N° 43.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios