Muestra de Santa Cruz en el Museo del Senado de la Nación

En el marco del 61° Aniversario de la consolidación de Santa Cruz como Provincia, la Senadora Nacional Ana María Ianni.

Organiza la exhibición “Santa Cruz: Historias para contar, Experiencias para vivir”

Desde el 2 de Mayo y hasta el 20 del mismo mes, se exhibirá la muestra en el Salón Parlamentario del Museo Domingo Faustino Sarmiento del Honorable Senado de la Nación.

La misma consiste en la exposición de una serie de fotografías que integran la muestra organizada por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia “Homenaje a los caídos por la Libertad”, y reflejan los acontecimientos sucedidos en las Huelgas Patagónicas.

Además se expondrán unas piezas fotográficas que resaltan las atracciones turísticas y una serie de objetos que representan la diversidad natural del Río Pinturas.

La fecha inaugural será el 2 de Mayo a las 18 horas, en donde, además de la tradicional apertura, también se homenajeará a los escritores seleccionados por la Secretaría de Estado de Cultura, que estarán representando a la Provincia en la 45° Feria Internacional del Libro, entregándoles a los autores un Diploma de Honor del Senado de la Nación.

Los autores que recibirán la distinción son: Jorge Castelli y Patricia Halvorsen por el libro “Esas Mujeres”, de Tierra del Fuego y El Chaltén respectivamente; Pablo Canobra, sanjulianense, por su obra “Del viento y el fuego”; Verónica Lamberti, de Río Gallegos, por el libro “Un lugar donde todo es, lo que no es”; Andrea Coronato, fueguina, Elizabeth Mazzoni, Miriam Vasquez y Fernando Coronato, de Río Gallegos, por el libro “Patagonia”; y Mariano Acosta, de El Calafate, por su obra literaria “Pulso”. Además, una mención especial para el joven Agustín Texeira Nuñez, riogalleguense, por ser el autor de “El internado”.

El evento de inauguración contará con la participación del músico santacruceño Juan Braccalenti quién cerrará la noche con un recital.

(Fuente: LVN.)