Exitosas jornadas de trabajo en Los Antiguos

Salud recibió a un centenar de personas en la localidad. Los días jueves 26 y sábado 27 de abril el tráiler y la carpa sanitaria se instalaron en la capital nacional de la cereza. El equipo interdisciplinario trabajó en el predio de la terminal de ómnibus ofreciendo diversas actividades saludables a la comunidad.

Durante las dos jornadas el equipo de Atención Primaria de Salud acompañados por el pediatra Dr. Jorge Rodríguez se atendieron un total de 88 niños, se aplicaron 21 dosis de vacunas de calendario, de las cuales 18 niños y 15 adultos incluidos en grupos de riesgo recibieron la vacuna de campaña antigripal, y se entregaron 125 kilos de leche a los niños controlados.

Por parte del equipo provincial de salud bucal se trabajó haciendo prevención en niños y adultos para tener una buena salud bucal, asesoramiento sobre el autoexamen de prevención del cáncer bucal, técnicas de cepillado entregando un total de 77 cepillos para niñas y niños.

En cuanto al trabajo del equipo de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, se realizó el control y medición de riesgo cardiovascular a 47 personas, para detectar posibles casos de hipertensión. También realizaron actividades, juegos recreativos para los chicos y chicas incentivando a niños y adultos los beneficios de la actividad física, promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, entrega de folletería.

El recorrido del tráiler continúa en Perito Moreno los días 28 y 29 de abril realizando las actividades para todos los vecinos y vecinas en el noreste santacruceño.