Comunidad del Industrial N° 6 pidió la restitución de la cúpula directiva

Más de un centenar de padres y alumnos del Industrial N° 6 participaron del izamiento y luego marcharon hasta el CPE. Además de demandar que se entregue el nuevo edificio, piden que sea restituida la cúpula directiva bajo sumario, por el que se deslindarán responsabilidades por la caída del techo. 

En izamiento dominical, una vez más, fue la caja de resonancia del reclamo de aquellos sectores que domingo a domingo se acercan a pedir soluciones a sus problemas.

Este fin de semana fue el turno de parte de la comunidad educativa de Río Gallegos. Quienes marcaron una fuerte presencia fueron alumnos y padres del Industrial N° 6, luego que el último martes parte del cielorraso de una de las aulas cayera mientras alumnos de 1° año se encontraban en la misma. Horas después se supo que en el techo se encontraba personal de mantenimiento no autorizado por Educación ni el IDUV. A partir de esta situación, el CPE inició una investigación sumaria para dilucidar quién permitió el ingreso de la persona mencionada que generó el apartamiento del cargo de la cúpula directiva.

Reclamo

Una vez concluido el izamiento, marcharon por las calles de la ciudad, pues se trató de una columna que ocupó una cuadra y media.

Bajo la lluvia, llegaron hasta el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE) para pedir la pronta finalización del nuevo edificio y que también se edificaran las aulas taller en ese mismo lugar, ya que por lo pronto funcionarán en el hangar actual.

El pórtal “La Opinión Austral” dialogó con Marcela Prado, una de las mamás presentes. “Esta es la comunidad del Industrial que no son sólo profesores, sino que son los alumnos, papás, auxiliares docentes y estamos para defender el derecho de nuestros alumnos”, deslizó en primer término y sostuvo que buscan que “entreguen el edificio nuevo y también los talleres, ya que en el complejo nuevo no fueron construidos y seguirán funcionando en el hangar. Sabemos que a Provincia le llegan muchos fondos y solicitamos que construyan los talleres”.

En otro orden, explicó que continúan demandado a la Presidencia del CPE la restitución de la cúpula directiva del Industrial N° 6 y que “sea separado el señor Rodrigo Gojan (director provincial de la Educación Técnica) y nos reservamos a iniciar las acciones penales correspondientes por incumplimiento de deberes de funcionario público”, despuntó Prado.

Por último, expresó que “no quieren más promesas que luego no se cumplen. Dialogamos hace más de dos años con los funcionarios del Consejo y nunca se termina ningún trabajo solicitado”, concluyó.

Clases

En tanto, en la tarde de ayer la Dirección de la Escuela Industrial N° 6 informó que en esta jornada se retomarán las actividades de taller, mientras que las clases teóricas se reanudarán a partir del martes, dado que se continúa con las tareas de reparación del aula dañada de primer año.

Asimismo, a partir de las 11:00, el supervisor a cargo de la dirección recibirá a los padres de primer año de la institución.

(Fuente: LOA.)