Allanamiento negativo por hurto de una motocicleta

Una moto debió ser secuestrada por la Policía en horas de la tarde de ayer para ser verificada por Bomberos. Un vecino del barrio había denunciado que ese rodado era similar a uno que le hurtaron en el mes de marzo. Tras las pericias, el rodado fue devuelto a su propietario.

En la jornada de ayer, el personal de la Seccional Séptima realizó un procedimiento con el fin de dar con el paradero de una moto de color negro, denunciada como sustraída en el mes de marzo.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, el hecho se registró hace unos meses, pero hace unos días el damnificado realizó la ampliación de la denuncia, indicando que había visto a una moto similar a la suya estacionada en la manzana 19 del barrio San Benito, en la calle 2.

Con estos datos y con el fin de poder determinar fehacientemente que se trataba de la moto en cuestión, desde la Seccional Séptima de Policía, dependencia que tomó la exposición, se solicitó una orden de allanamiento al juzgado que lleva adelante la causa.

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que la moto se encontraba estacionada en el portal de la vivienda, por lo que los agentes no debieron irrumpir dentro del domicilio y se entrevistaron con el propietario.

El dueño de la moto, desconcertado, mostró la documentación que demostraba que la había comprado de buena fe, pero, como es habitual en estos casos, el rodado debió ser secuestrado momentáneamente junto con la documentación.

La motocicleta fue llevada a la planta verificadora que queda al lado del Cuartel Central de Bomberos y los agentes dieron cuenta que los números de la documentación eran los mismos que indicaba la documentación, por lo que, tras la verificación, la moto le fue devuelta al propietario.

De igual manera, se supo que las averiguaciones para dar con el paradero de la motocicleta continúan, aunque se presume que posiblemente ya haya sido vendida por partes en el mercado negro.

(Fuente: LOA.)