Vidal respondió a Basanta

Cumplimos con nuestra responsabilidad, el gobierno debe asumir la suya.

El secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, contestó al ministro de Gobierno santacruceño, Fernando Basanta, por declaraciones publicadas este domingo en La Opinión Austral.

El petrolero aclaró que “tiene razón Basanta cuando dice que el del jueves pasado fue un acto gremial. Él cree que le baja la importancia al decir eso, a nosotros nos parece que una marcha gremial multitudinaria, con más de 12 mil personas, no puede ser interpretada sólo como un acto gremial. Pero eso no es lo importante. No les gusta que se digan las cosas de manera clara y es raro que manifieste que se alegra cuando debería estar preocupado por la situación de la industria más importante de la provincia. En la actualidad los trabajadores somos los únicos que estamos defendiendo el trabajo en Santa Cruz. Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad, el gobierno debe asumir la suya”.

“El ministro señala que no hay que confundirse sobre las causas que nos trajeron hasta aquí, y la verdad es que nosotros tenemos muy claro que la política nacional es equivocada y ha traído mucho perjuicio. Lo hemos dicho, pero también decimos que el gobierno provincial no debe esquivar su responsabilidad, no debe sacarle el culo a la jeringa”, explicó Vidal, uno de los responsables de la masiva movilización el jueves último en Caleta Olivia.

El jueves pasado, en el acto posterior a la marcha se expresaron dirigentes de varios gremios. “Los que hablamos fuimos claros al señalar la responsabilidad de ambos gobiernos en haber dejado que las cosas escalen”, señaló Vidal y agregó: “Como dijimos el jueves, los dueños de los yacimientos, los dueños del recursos, son los santacruceños. Por eso, en unidad, exigimos al gobierno provincial que defienda los intereses del pueblo de la provincia. Hoy hay solo 4 equipos perforando. Lo primero que tienen que hacer ante la falta de inversiones de las empresas es asumir las facultades de control y sancionatorias que están a su alcance y no confrontar con el sector del trabajo, que siempre está velando por los intereses de toda la comunidad”.