Fútbol femenino infantil en el Lucho Fernández y Badminton en el gimnasio Nicolai

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández se iniciaron las clases de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, propuesta que se desarrolla de lunes a viernes de acuerdo a las edades de las practicantes. Es de indicar que la escuela de fútbol femenino inició semanas atrás un nuevo año de trabajo, donde se recuerda a la comunidad que continúan abiertas las inscripciones para participar de la propuesta que tiene como responsable al líder deportivo Juan Navarro.

Las clases para las niñas de 11 a 16 años se imparten los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00, mientras que martes y jueves se dan clases para las edades de 6 a 11 años de 18:00 a 19:00.

Respecto a la actividad, Juan Navarro, responsable de la escuela de fútbol femenino indicó: “este año iniciamos con menos cantidad de niñas debido al cambio de horario, pero de a poco se van sumando nenas a las prácticas en esta actividad que va desde los seis a los once años. Las inscripciones se encuentran abiertas para los padres interesados en traer a sus hijas a practicar este hermoso deporte, donde hay cupo disponible”.

Asimismo las categorías iniciales se encuentran trabajando de cara a la participación de un torneo provincial a desarrollarse a mediados del mes de mayo en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

Es de señalar que las chicas de la escuela del Gimnasio Lucho Fernández se encuentran participando de la Liga Municipal de Fútbol de salón, con excelente performance, de igual manera que en la Superliga que organiza el Centro de Empleados de Comercio.

La Comisión de Padres de Fútbol del Gimnasio Lucho Fernández se encuentra trabajando para el desarrollo de un torneo Patagónico de Fútbol Infantil en la modalidad de torneo y encuentro, donde participarán equipos de distintos puntos de la provincia y de la vecina ciudad chilena de Punta Arenas, el cual estará destinado a las categorías 2005 y 2007 y modalidad de encuentro de 2009 a 2012.

Finalmente se recuerda que los interesados en recabar mayor información sobre la actividad pueden dirigirse a las dependencias del Gimnasio Municipal Lucho Fernández sito en calle Zapiola 1532 o al teléfono 420524.

Clases de Badminton en el Gimnasio Jorge Nicolai

Asimismo desde la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos se informa a la comunidad en general que en las instalaciones del centro deportivo Jorge “Indio” Nicolai ubicado en el barrio San Benito, comenzaron a dictar las clases de Badminton para niños. La mencionada propuesta deportiva se desarrolla los días martes y jueves desde las 17.

Para mayores consultas los interesados pueden recabar información en la sede del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, sito en calle 14 entre 13 y 17 del barrio San Benito.