El Riesgo País argentino cede, pero se mantiene sobre los 900 puntos básicos

El indicador de JP Morgan resta 35 enteros, a 905 unidades. Sigue en los niveles más altos en cinco años.

El Riesgo País se mantiene en el rango más elevado de la presidencia de Mauricio Macri, aunque cede posiciones después de haber anotado un máximo histórico intradiario de 1.011 puntos básicos el jueves.

Este viernes opera en 905 puntos básicos, con descenso de 35 enteros ó 3,7% respecto de los 940 puntos con que cerró la rueda financiera anterior.

Un reporte de Research for Traders subrayó que “ante la elevada incertidumbre política y económica de cara a las elecciones presidenciales, los bonos en dólares que operan en el exterior tuvieron un inicio de jornada negativo con fuertes caídas”.

 “Pero a partir de la media rueda, aparecieron algunas órdenes de compras -según fuentes de mercado de la ANSeS y de fondos del exterior– que aprovecharon los bajos precios para recomponer posiciones. De esta forma, la mayoría de los títulos recortaron las pérdidas y muchos finalizaron con alzas”, añadió.

En este sentido, el rendimiento de los bonos a 10 años de Argentina, que llegó a subir más de 50 puntos básicos, terminó dismiuyendo 20 puntos y se ubicó en 11,27%, luego de testear un máximo intradiario de 12 por ciento.

(Fuente: Infobae.)