Vialidad Provincial trabaja de cara al invierno

El Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Francisco Anglesio, detalló los trabajos que realiza la AGVP próximos a la temporada invernal 2019. Sostuvo que actualmente se encuentran en la distribución de sal en rutas y próximamente firmarán convenio con Vialidad Nacional.

El titular de la AGVP, Francisco Anglesio, sostuvo en declaraciones radiales que trabajan desde Vialidad en la etapa de distribución de sal y que próximamente se estarán viendo los equipos en los distintos puestos a lo largo y ancho de la provincia.

“Con Vialidad Nacional empezamos a consultar por el convenio respectivo del plan invernal y está próximo a hacerse. Aun así estamos desplegando las máquinas porque la intención no sólo es esperar la firma de convenio, por lo que estaremos atentos a cualquier condición climática que pueda anticiparse”, detalló Anglesio.

Remarcó la importancia de la precaución a la hora de salir a las rutas en esta época, considerando que “Vialidad Provincial siempre tiene que estar preparado para los inviernos muy duros, con esa tesitura trabajamos desde acá, para dar la respuesta y por eso creemos que tenemos que tener los equipos en zona para estar preparados para lo que venga”.

Respecto a los trabajos sobre la Ruta 53, que se encuentra en el acceso al barrio San Benito y Bicentenario de Río Gallegos, detalló que la obra está en un 60% de avance; “calculamos que la primera semana de mayo estaremos finalizando los trabajos, el hormigón reúne las condiciones necesitadas y los resultados son superiores a los esperados”, remarcó el presidente de la AGVP.

De esta forma, indicó: “Esperamos terminar lo antes posible para que la gente pueda utilizar esta obra, que va en beneficio de todxs lxs vecinxs del barrio San Benito y todxs lxs que transitan por la Ruta 53 camino a Asturias y camino a Monte Aymond”.

Asimismo, indicó que este viernes estará llegando la topadora a la localidad de Caleta Olivia; “donde haremos el saneamiento del basural dado que el intendente nos pidió apoyo y ahí estará vialidad”, por lo que Anglesio sostuvo que “hay que hacer la mayor eficiencia posible con los recursos que disponemos”.

Para concluir, el presidente de Vialidad Provincial, indicó que han manifestado en reuniones y charlas con autoridades de Vialidad Nacional la preocupación por el estado de la Ruta 40 en el tramo Tres Lagos-Cardiel y Tres Lagos-Gobernador Gregores :“Es la parte de ripio que es tan arcillosa y se torna intransitable ante la más mínima precipitación, y todavía no hemos encontrado la posibilidad de darle solución, pero siempre atentos a la inquietud para ver si conseguimos los recursos a través de Vialidad Nacional y a la espera que se nos de ese visto bueno”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz