Concretaran charla abierta a la comunidad sobre diabetes

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia a través de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en conjunto con el personal de la Administración General de Vialidad Provincial, realizarán una charla informativa sobre Diabetes el día viernes 26 de abril desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, en el Salón Auditorio de la AGVP, ubicado en Lisandro de la Torre 952.

La misma tiene como objetivo brindar a la comunidad información sobre esta enfermedad y cuáles son los factores de riesgos que la desencadenan.

En la jornada interdisciplinaria disertarán los profesionales de Vialidad Provincial, Dr. José Portel quién expondrá sobre sintomatología, diagnóstico y factores de riesgos. Por su parte, enfermero Milton Cayún, se referirá a los cuidados cotidianos para el tratamiento, el monitoreo del pie diabético y el control de glucemia.

Desde la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles participarán, el Lic. en Nutrición, Roberto Kero que disertará sobre el tratamiento dietoterápico adecuado y el Prof. Germán Berchi a cargo de las recomendaciones generales para el tratamiento mediante el ejercicio físico.

Al respecto, el Lic. Roberto Kero manifestó que se trata de “informar y educar sobre esta patología ya que es una enfermedad subdiagnosticada, es decir, que existe muchísima población que tiene diabetes pero no lo sabe”.