ADOSAC Pico Truncado reclama ofrecimiento público de cargos

La Dirección Regional de Educación esta mañana se vio empapelada con los reclamos que lleva adelante ADOSAC Pico Truncado. Reclaman un acto público de ofrecimientos genuino y transparente. Sobre el acto del último 4 de abril, manifestaron que “fue una payasada y una falta de respeto a los docentes”.

La Secretaria General ADOSAC Pico Truncado, profesora Astolfo explicó el motivo del reclamo que llegó a las puertas de la Dirección Regional de Educación. “Estamos en reclamo de un acto público de ofrecimientos genuino y transparente para los docentes de secundaria de Pico Truncado”.

“Consideramos que el acto público nunca se realizó. El 4 de abril se marcó como el día de la subasta, nos citaron a las 15 horas y allí estuvimos todos los docentes junto al gremio como veedores hasta las 20 horas esperando la llegada de las autoridades de la mesa. Más de cinco horas de espera y sin soluciones. Obviamente los ánimos no eran los mejores y cuando nos encontramos que una docente jubilada de la localidad era la que iba a iniciar el acto público. En el acta figura Alejandro Maidana, el Director Regional y Julio Serial su secretario. Pero en realidad nunca se sentaron, nunca se dirigieron a los docentes y consideramos que ha sido una falta de respeto, que no se atendieron los reclamos.”, relató la profesora Astolfo.

“En este momento está todo en stand-by, pero lo que no se dejó así fueron las bajas. Los docentes están perdiendo su cargo, necesitan recuperar sus horas y los alumnos no tienen clases”, concluyó.