Cerca de 170 deportistas santacruceños participan de los EPADE

En esta oportunidad, Río Negro será sede de la XIII edición de los Juegos EPADE 2019, en los que participarán más de 1200 chicas y chicos representantes de las provincias de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Nuestra provincia estará representada por 160 deportistas, entrenadores, árbitros y coordinadores entre 13 y 17 años, dependiendo de su disciplina, junto con sus entrenadores y cuerpo técnico. Competirán a partir de hoy hasta el 28 de Abril en Bariloche, donde se disputan el judo, vóley, atletismo, básquet, fútbol, natación y ciclismo. Así mismo en Neuquén se desarrollará la disciplina de atletismo.

Al respecto, Federico, integrante de la delegación provincial, comentó: “Estoy muy contento, ayer hablaba con mis papás lo importante que es representar a la provincia. Cuando sea grande quiero competir a nivel profesional y esta es una oportunidad muy grande para aprender y hacer amigos de otros lugares. El Ministerio nos dio a todos camisetas y ropa deportiva, en mi barrio mis amigos me pedían que me sacara fotos con ellos, me siento muy orgulloso de tener esta oportunidad”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un trabajo de abordaje territorial, para que cada localidad y sociedad de fomento tuviese representantes en este encuentro deportivo. “Más allá de la importancia de conseguir las medallas; lo importante es los amigos que van hacer, fundamentalmente que la gente vea que en Santa Cruz somos solidarios, que nuestra provincia está abierta a toda la región, a todo el país, que somos amigables” les hablo a los chicos a través de un video nuestra Gobernadora Alicia Kirchner “Mucha fuerza, a los chicos que estoy convencida que van a ser las cosas muy bien que no fallen, que no fallen como santacruceños, que tenemos los brazos abiertos para todos y todas, un beso grandote y mucha fuerza”.