“Un chico tuvo un corte en la frente y otro se desvaneció”, contó Piloñeta

El vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, Miguel Hugo Piloñeta, explicó lo sucedido en el Colegio Industrial N° 6 de Río Gallegos donde se cayó un cielo raso de durlock sobre unos chicos de 1 año que estaban en el aula.

“Había gente trabajando de un empresa privada en el entre techo y han pisado lo que no hay que pisar que es el durlock que hace de cielo raso y por ende se desprendió la placa y cayó sobre los chicos que estaban en clase”, contó el vocal por los padres que apenas se enteró del accidente fue al colegio.

“Eso produjo que uno de los chicos tuvieran un corte en la frente, otro se desvaneciera y un grupo de chicos estaba en estado de shock”, precisó en declaraciones al programa “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y FM 92.9.

Piloñeta confirmó que eran chicos de 1° año, chicos de 13 o 14 años y consideró que “es lógico” el estado en el que se pusieron; “quizás chicos de 16 años no entran en el pánico que entraron estos chicos”.

El vocal contó que en la escuela hay docentes que trabajan en la Cruz Roja que tomaron intervención con el chico lastimado y lo curaron mientras que se dio aviso a la base aérea que activó todo su protocolo y vieron al chico lastimado y al otro que estaba volviendo en sí y “tomaron ellos mismos la ambulancia de Fuerza Aérea, a pesar de que no podían salir de ahí, pero las autoridades vieron que el problema no era para dormirse y cargó a los chicos más otros que estaban conmocionados y los llevó al hospital”.

(Fuente: La Opinión Austral.)