Se proyectó el documental “Troperos” en el Complejo Cultural

En el salón Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos, se presentó el documental “Troperos” realizado en el valle del Tucu Tucu. Participaron de esta proyección el director del film, Nicolás Detry, y los productores Ramiro Gregorio, Ezequiel Detry y Silvestre Sere, quienes al término de la función abrieron una charla debate con el público presente.

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, presentaron el documental troperos en el Complejo Cultural de Santa Cruz. Cabe señalar que esta cinta estrenada el año pasado expone a través del relato de los troperos -durante el transcurso de un año- el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno Patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera.

Narra además anécdotas increíbles sobre vivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.

La producción que cuenta con galardones como “Mejor Largometraje” y “Mejor Fotografía” en FICMUS (Festival internacional de Cine de Montaña de Ushuaia) y en FAB (Festival Audiovisual de Bariloche) y con mención honrosa del jurado en FECIPA (Festival de Cine de la Patagonia de Aysen) viene realizando una gira provincial desde el pasado 14 de abril en Perito Moreno, continuando el día 19 por Gobernador Gregores, el día 20 de abril en San Julián, el 22 en el Salón Auditorio del Complejo Cultural, el 30 del corriente por El Calafate y finalizando la gira en El Chaltén el día 1° de mayo.