El Museo Minicelli invita a conversatorio sobre Malvinas

En el marco de las actividades programadas para el mes de abril centralizadas en la temática Malvinas se desarrollará, el próximo viernes, en el Museo de Arte Eduardo Minicelli, dependiente del Consejo Provincial un conversatorio abierto al público.

En esta oportunidad serán coordinadores los profesores Miguel Auzoberría y Alicia García, que tendrán como eje temático “Comprender 1982”, para conocer cómo era el contexto de aquella época y, además, “Río Gallegos: Encuentros en la memoria y marcas en el paisaje”, para reflexionar sobre el conflicto bélico.

La coordinadora del Museo, Bettina Muruzabal remarcó el eje seleccionado ya que “Malvinas, es un tema que nos atraviesa a todos por tanto también hay una necesidad de dejar testimonio. Por ello, hablar, conversar y dialogar en éste conversatorio es muy importante”.

En este sentido, también detalló que en el Museo se está exponiendo el proyecto Malvinas: Retratos y Paisajes de Guerra compuesto por fotografías de Juan Travnik.

Consultada sobre cómo ha sido la recepción de la muestra fotográfica apuntó que “ha tenido una enorme repercusión, hemos tenido diferentes visitas, desde grupos de alumnos de escuelas hasta turistas extranjeros que se quedan asombrados por la historia que aquí resguardamos”.

Vale recordar que el pasado viernes se presentó la obra Silencio Ficticio que “tuvo una gran recepción de la gente, donde muchos de ellos terminaron emocionados por el tratamiento del tema y lo representa para nosotros”, señaló Muruzabal.

Por último, desde el MAEM recuerdan que la cita para participar del Conversatorio es éste viernes 26 de abril, a las 20:00, con entrada libre y gratuita.