#JornadasInterministeriales se consolidan en los diferentes barrios de Santa Cruz

El programa de Jornadas Interministeriales se consolida en los diferentes barrios de la provincia de Santa Cruz, de esta forma, se plasma una agenda de actividades propuestas por el Gobierno de la provincia con el propósito de que lxs vecinxs sean sujetos de derechos de diferentes políticas públicas que involucran la vida cotidiana de las familias santacruceñas.

En esta oportunidad, el programa de Jornadas Interministeriales se desarrolló en el Barrio Ayres Argentinos de la ciudad de Río Gallegos, donde el Gobierno de la Provincia propuso una serie de actividades durante el sábado 20 de abril, para que todxs lxs vecinxs participen de la realización de trámites, capacitaciones, entre otras actividades propuestas.

El operativo se realizó en la Manzana 223 entre calles 71 y 28, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ofreció a las familias la inscripción al programa SER SOL.

El programa SER.SOL es un programa de cobertura de los servicios públicos en la provincia de Santa Cruz para aquellas familias en situación de vulnerabilidad. El mismo conforma la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Servicios Públicos Sociedad del Estado y DistriGas S.A. en todo el territorio provincial. De esta forma, recibieron a lxs vecinxs donde recepcionaron la información requerida para la realización del trámite (DNI y copia de los convivientes, CUIL de los convivientes, entre otros).

Por su parte el DNI MÓVIL, dependiente del Ministerio de Gobierno, estuvo presente en el barrio, donde el personal de la Secretaria de Gobierno e Interior realizo  trámites de DNI, actualizaciones, cambio de domicilios, entre otros.

Asimismo, se garantizó una nueva Capacitación de RCP Y PRIMEROS AUXILIOS a cargo de la Dirección de Protección Civil. Estas capacitaciones son gratuitas y tienen como propósito el acceso a diferentes conocimientos, que permitan al vecino saber cómo actuar ante una emergencia.

¿De qué tratan las jornadas Interministeriales?

Las Jornadas Interministeriales forman parte de un programa impulsado por el Gobierno de Santa Cruz;  con el propósito de desarrollar actividades en todos los barrios de la provincia a partir de un trabajo coordinado entre los diferentes ministerios y entes, junto a los municipios y comisiones de fomento.

A partir de allí, el objetivo  es que el Estado Provincial esté junto a cada vecino en las distintas localidades, mediante el acercamiento de políticas y prestaciones de los diferentes ministerios.

De esta forma, se garantiza que cada santacruceñx sea sujeto de derecho de diferentes prestaciones y asistencia  de forma ágil, fácil y cerca de sus hogares.