El Gobierno continúa trabajando en la implementación de Ser.Sol

bonificaciones a más de 7500 familias en toda la provincia de Santa Cruz.

Ser.Sol es la cobertura de servicios energéticos para familias en situación de vulnerabilidad social que abarca todo el territorio provincial. El programa, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos SE y Distrigas SA, continúa promocionándose en localidades del interior.

Por ello, esta semana se realizará la promoción en Gobernador Gregores y Piedra Buena. Sobre ello, la Secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Economía Social; María Belén Torres, brindó detalles del trabajo que continúa realizándose en el territorio santacruceño.

Sostuvo, al respecto, que es el tercer mes consecutivo en el que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja de manera articulada con el municipio de Gobernador Gregores, donde la inversión social en la localidad en los últimos tres meses asciende a un millón 200 mil pesos: “En el último mes se alcanzó a un total de 308 titulares de derechos. El Gobierno está permanentemente en contacto con el municipio, como también con otras localidades, la Gobernadora y la Ministra dan respuesta garantizando el acceso a los servicios porque entendemos que son derechos humanos”.

Por ello, continuó Torres, “sabemos que estamos en presencia de un Estado presente y promotor que garantiza el acceso a la población; donde los aumentos exponenciales tienen que ver con una decisión política a nivel nacional, entonces en contraposición el gobierno de Santa Cruz da respuesta y garantiza que cada una de las familias santacruceñas tenga esta herramienta”.

De esta manera, a través del programa se alcanzó a más de 7500 familias en toda la provincia. Para concluir, la Secretaria de Estado indicó: “Sabemos que estamos en un contexto nacional que nos marca que tenemos que acompañar a nuestras familias santacruceñas, consideramos que la realidad de cada familia puede variar de acá a un mes, por lo que hacemos un seguimiento articulando con municipios para que nos faciliten ese tipo de información”.

Para mayor información sobre el programa, acceder a www.santacruz.gob.ar/sersol

Fuente: Radio LU14 Provincia de Santa Cruz