Dos detenidos por presunto abigeato

Sucedió el sábado en Tres Lagos.Los hombres no pudieron justificar la procedencia de un ovino recién faenado.

La detención se produjo alrededor de las 22 hs. de este sábado 20, en momentos que los efectivos de la policía rural desarrollaban actividad de prevención en proximidades a la localidad de Tres Lagos, donde al momento de la identificación de una camioneta Toyota Hilux color blanca, que se dirigía hacia la zona urbana, luego de controlar la documentación vehicular y personal, advierten sobre la caja de la camioneta, dos perros tipo galgos y un bulto de bolsa de arpillera; ante la consulta y solicitar a los sujetos exhiban su contenido, se determinó la existencia de un animal ovino recientemente faenado, no pudiendo ambos sujetos, justificar su procedencia.

Consecuentemente se realizaron las diligencias procesales correspondientes, procediendo a la aprehensión de ambos sujetos y secuestro del animal faenado, dando conocimiento al Juzgado de Instrucción de la ciudad de El Calafate.

Conforme lo apreciado en el lugar, se presume que ambas personas, con domicilios registrado en Tres Lagos uno y el restante en calafate, pudieron haberse apoderado del animal, mediante utilización de los perros, en razón de presentar rasgos de lastimaduras en los cuartos traseros.

Ambos detenidos, posterior a lo estipulado en el código de procedimientos provincial, y conforme directivas del magistrado interviniente, establecieron domicilio, quedando sujetos a la causa judicial, por presunto hurto de ganado menor; en tanto el animal faenado fue desnaturalizado, ya que en las condiciones en que era transportado, no resultaba apto para consumo.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)