ADOSAC realizará este martes su congreso provincial

Las filiales provinciales de la entidad sindical se reunirán este martes en Puerto San Julián para analizar la última paritaria ante el CPE. En ese encuentro el Gobierno Provincial ratificó su oferta salarial del 25%. En tanto, CTERA dictó paro nacional para el 30 de abril.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizará este martes un congreso provincial en Puerto San Julián, luego de la paritaria celebrada ante el Consejo Provincial de Educación el 16 de abril último, según lo informado por la entidad sindical a La Opinión Austral.

Se recuerda que en esa audiencia, el CPE ratificó su oferta del 25% y sus autoridades habían indicado que es la mejor propuesta salarial que puede presentar, aunque ADOSAC y AMET se mostraron disconformes con la oferta.

Desde la entidad precisaron a La Opinión Austral que en ese ámbito escucharán las definiciones de cada una de las filiales, para luego definir si regresan a las medidas de fuerza.

La posición de AMET y ADOSAC es demandar que el Gobierno Provincial, que este año mostró un presupuesto superavitario, tiene recursos para afrontar una mejor oferta salarial para los educadores. Ante esto, la respuesta del CPE, en la figura de su vicepresidente, Ismael Enrique, fue manifestar que lamenta que se ponga en duda la palabra “en referencia a los términos inherentes a la economía y los montos aquí planteados”.

Paro nacional

En tanto, la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció que adherirá a la huelga del 30 de abril próximo, medida convocada por diferentes sectores para reclamar contra las políticas del Gobierno Nacional. ADOSAC también analizará si adhiere a esa jornada de huelga.

Días atrás, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, confirmó que “el 30 de abril no hay clases”, dentro del marco del paro convocado por Hugo Moyano y las tres CTA. La docente aseguró que “el paro nacional es necesario para enfrentar el ajuste”. “Es en una situación realmente grave. Estamos viendo con muchísima preocupación el estado de las escuelas”, agregó.

Asimismo, Alesso auguró: “Ojalá la CGT hubiera planteado el paro, nosotros creemos que es necesario. Está claro el vínculo de la conducción de la CGT con el Gobierno para darle gobernabilidad”.

(Fuente: La Opinión Austral.)