LADE retomará vuelos a Perito Moreno

Por gestiones encaradas por autoridades de Santa Cruz, la línea de fomento volará dos veces por semana desde Comodoro Rivadavia, haciendo escala en Río Mayo. Es la primera línea aérea que toma el beneficio impositivo ofrecido por la provincia. La Senadora Ana María Ianni reivindicó el papel de la línea de fomento y lo diferencia de la actitud que tienen las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Desde el mes de mayo Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará sus operaciones hacia la localidad de Perito Moreno. Con un vuelo de dos frecuencias semanales unirá esa ciudad con Comodoro Rivadavia, y con una escala intermedia en Río Mayo.

La novedad fue anunciada por la senadora Ana María Ianni, quien participó de las gestiones junto a autoridades provinciales. “Es una decisión de la provincia de gestionar junto a LADE la posibilidad de volver a tener sus aviones conectando Santa Cruz y la Patagonia”, dijo la legisladora en FM Dimensión.

Tras detallar que el vuelo ya figura en el sistema de LADE y en el plan operativo del aeropuerto de Perito Moreno, Ianni afirmó que “esto es el inicio”, ya que “nuestro plan de gestión junto a la gobernadora sus funcionarios y los intendentes de las localidades, es continuar para volver a tener a LADE en el lugar que nunca detuvo que haber perdido”.

“En la peor circunstancia presupuestaria de su historia, LADE nos vuelve a decir que sí”, afirmó la senadora (PJ-FPV). También destacó que ésta fue la que primero reaccionó al ofrecimiento de beneficios impositivos que propuso el Gobierno provincial a las aerolíneas que incrementen la conectividad en la provincia. Similares ofrecimiento hubo a Aerolíneas Argentinas y empresas low cost, sin resultados aún.

En el programa Radio Activa, Ianni reseñó que vienen manteniendo reuniones desde el año pasado con la intención de conseguir que se restablezcan vuelos de LADE en la región. “Siempre le hemos planteado la necesidad de volverá conectar el mar y la Cordillera. El Calafate y Río Gallegos con distintos puntos de nuestra provincia”.

La legisladora opinó que el próximo regreso de LADE “es producto que entre todos podemos hacer gestiones, a la espera que se encaminen los muchos senadores patagónicos tenemos presentados para garantizar la conectividad en la región”.

Por último Ianni contrapuso la actividad de LADE a la de Aerolíneas Argentinas, que está siendo cuestionada por el recorte de frecuencias durante la temporada baja. Ianni envió un mensaje que “aquellos que están al otro lado de un escritorio” para que “entiendan que detrás de legisladores, gobernadores, intendentes y concejales hay comunidades que necesitan tener su conectividad garantizada”.

(Fuente: Ahora Calafate).