El tráiler de salud estuvo en Pico Truncado

El equipo interdisciplinario de salud continúa brindando asistencia, promoción y asesoramiento sanitario en toda la provincia. Aparte de los controles se realizó una charla sobre la elaboración de compost por parte de la Secretaría de Ambiente.

La cartera sanitaria se hizo presente en la localidad con la carpa y el tráiler en el predio de la Unión Vecinal 1° de Mayo. Se realizaron los controles habituales a los que se sumaron nutrición, hábitos saludables, toma de presión, promoción de la actividad física, salud bucal y consultas odontológicas.

Se realizaron alrededor de 274 controles, se aplicaron 57 vacunas de calendario, se entregaron 310 kg de leche y 48 controles de presión arterial.

Además, la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles estuvo presente en los establecimientos educativos EPP N° 40 y Secundaria N° 48, entregando los premios correspondientes al 1° Concurso Provincial Entornos Escolares Saludables, los mismos fueron 1 kit para realizar actividad física, un juego didáctico de 3 metros y certificados con menciones especiales. Además, lxs chicxs participaron de juegos que fomentan la actividad física con preguntas sobre nutrición y hábitos saludables.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente se llevó a cabo una charla sobre la elaboración de compost. Se trabajó con los vecinos y vecinas de la localidad, la idea de separar los desechos en origen, para contribuir en la gestión de utilidad de los residuos. Durante la jornada se llevaron a cabo actividades interpretativas con el objetivo de reflexionar sobre el consumo responsable, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.