Firmaron convenios y anunciaron obras en Río Turbio

El Vicegobernador Pablo González junto a la Intendenta de Río Turbio Claudia Pavez presidieron un acto institucional en el cual se firmaron convenios y se anunciaron obras para la localidad.

Acompañaron en este acto el Diputado por el Pueblo de Río Turbio Darío Menna, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso el titular del Concejo Deliberante Samir Zeidán y la Vicepresidenta 2° del Poder Legislativo local Karina Nieto, además de autoridades locales.

En Río Turbio el Gobierno Provincial realizó el pago de certificados de obra por más de $3.600.000 para la Construcción de la Plaza Recreativa del Barrio Hielos Continentales. También la construcción de veredas de baldosas graníticas en varios sectores de la ciudad, la remodelación de la plaza del Barrio Islas Malvinas, la terminación de 15 viviendas para trabajadores municipales y la construcción del anfiteatro municipal.

Por otra parte, se realizaron adelantos financieros para la construcción de veredas en el edificio del Juzgado de 1° Instancia local y para la ampliación y construcción de talleres de APADIRT. En ambos casos la entrega la efectuó el titular del IDUV a la Intendenta Pavez.

Seguidamente anunciaron los llamados a concurso de precios para la construcción de la escalera metálica de los “Bosuqes de Los Duendes en Río Turbio”, la construcción de la guardería para embarcaciones de “Amigos de las Canoas y el Kayak de Río Turbio y 28 de Noviembre”. Entre los anuncios estuvo la 1 Etapa del edificio para la Asociación de Volantes de Río Turbio.

Más adelante se realizó el anuncio de la construcción de veredas para el Barrio El Mirador y el Vicegobernador Pablo González junto a la Intendenta Claudia Pavez firmaron convenios para la construcción del paseo del Cóndor y la 1° Etapa del Gimnasio Municipal Escuela de Voley.

En el mismo sentido, la Intendenta hizo entrega al titular del IDUV Pablo Grasso de los presupuestos oficiales para las refacciones y remodelación del Gimnasio Municipal “Hugo Gerez”, refacciones y re funcionalización del edificio donde funcionará un comedor municipal y una oficina administrativa del Ministerio de Trabajo provincial.

Asimismo, la refacción y remodelación del Polideportivo Lucas Moussou, puesta en valor, readecuación y remodelaciones en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social, la construcción de cordón cuneta en Avenida Gendarmería Nacional de esta localidad, obras complementarias en el Colegio Santa Cruz, ampliación de las oficinas de aduana y migraciones en el Paso Fronterizo Mina 1 y construcción de nuevos baños, red de cloaca del Barrio Mirador de la Esperanza, Red de cloacas en las manzanas 312, 313 314, 315 y 316 de Río Turbio y el proyecto de acceso y circunvalación en la localidad.

Al finalizar la ceremonia, la Intendenta Pavez destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y el Estado Provincial como así también el acompañamiento en la próxima consecución de estas obras que son muy importantes para los vecinos de la localidad. A su turno el titular del IDUV hizo referencia al trabajo mancomunado con la Municipalidad con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda destacando que todo lo que se ha realizado y se proyecta realizar es con fondos propios del Estado Provincial.

Finalmente el Vicegobernador manifestó que esta fue una jornada de trabajo donde “agradecemos el acompañamiento de los vecinos que son muy importantes para poder llevar adelante este tipo de obras porque son ellos los que presentan sus necesidades al municipio y así se canalizan al Estado Provincial” al tiempo que agregó “como saben, todas estas obras se efectúan con fondos propios a través del Fondo Unirse y con un gran esfuerzo provincial para distribuir los fondos en todas las localidades”.

“En ese esfuerzo todos los santacruceños formamos parte, porque han sido tres años de sacrificio y ahora estamos viendo el fruto de ese esfuerzo conjunto para llevar obras a todos los vecinos”, finalizó.

(Fuente: La Opinión Austral.)