Realizaron campaña de colecta de sangre en el Centro de Salud N° 4

colecta de sangre

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Centro Regional de Hemoterapia del HRRG y el Centro de Salud Nº 4, realizó la jornada de colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea en el Barrio Del Carmen. La actividad estuvo destinada a incentivar y acercar a la comunidad información para sumar donantes.

Al respecto, Carmen Campolla, Técnica del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional Rio Gallegos indicó que hubo una respuesta muy buena de la gente gracias al trabajo realizado en conjunto con el centro de salud, y destacó que es fundamental e importante el trabajo porque son el nexo con la comunidad.

El objetivo es replicar esta Campaña en diferentes centros de salud de la ciudad ya que “la gente toma conciencia, pero todavía falta mucha información sobre la donación de sangre y medula ósea” sostuvo Campolla.

El Centro Regional de Hemoterapia del HRRG recibe donantes todos los días; de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 hs. Cabe destacar que para donar sangre no es necesario estar en ayunas, se recomienda tomar té, café o mate, eliminando de la infusión los derivados de lácteos y grasas.

Comentarios

comentarios