El quirófano móvil se encuentra apostado en el Barrio Arrabales

Desde ayer y hasta el próximo 27 de abril, el quirófano móvil municipal estará trabajando en el Barrio ‘Los Arrabales’. La Junta vecinal del sector es la encargada de gestionar los turnos. En dos días se intervino a más de 20 mascotas. No fue así en el Barrio Padre Olivieri, donde en una semana sólo doce vecinos hicieron uso de este servicio gratuito que ofrece el Municipio. Castrar es la solución a la problemática de la superpoblación de perros en la vía pública.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Departamento de Bienestar Animal, continúa con el Programa de control poblacional de mascotas. Tanto en el Corralón, como en el Quirófano Móvil, que traslada por diferentes barrios de nuestra ciudad, los vecinos puede llevar a sus mascotas para su castración, hecho que disminuye la superpoblación de animales.

En este sentido, desde ayer el quirófano móvil se encuentra apostado en el Barrio Arrabales, sobre Avenida Asturias en su intersección con Manuel Lara, donde permanecerá hasta el día 27 del corriente para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.

Cabe destacar que para poder castrar a sus mascotas deben solicitar turno en la Junta Vecinal del barrio, al celular 2966-582007 o bien por Facebook: Junta Vecinal Barrio Arrabales. En el caso de no poder asistir al turno que se les provee, tengan a bien avisar a los fines de reprogramar al mismo.

Todos aquellos anotados deben conocer los requisitos: ayuno de 12 horas de líquido y sólido, animales de más de seis meses, las hembras más de sesenta días de haber parido. Los gatos deben ser trasladados en una caja y los perros deberán contar con collar, correa y manta.