Se realizará colecta de sangre en el Centro de Salud Nº4 de Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Centro Regional de Hemoterapia y el Centro de Salud Nº 4 de Río Gallegos, llevará adelante mañana, martes 16 de abril, una jornada de colecta de sangre de 7:30 a 11 horas. Además las personas que participen se podrán registrar como potenciales donantes de médula ósea.

Con el objetivo de promover la donación de sangre y la adhesión al registro de donantes de médula ósea, en el Centro de Salud Nº4 de Río Gallegos dará continuidad a la actividad que se realiza todos los años, donde el Centro de Hemoterapia se traslada a los barrios para realizar una colecta de sangre.

El Técnico Javier Gómez a cargo del área técnica del Centro Regional de Hemoterapia, expresó que durante la jornada además de la donación de sangre “se van a poder acercar al centro a donar aquellos que estén interesados incluso en dar su consentimiento como donante de médula ósea”.

En estos casos es importante resaltar que el registro para donación de médula ósea se realiza tomando una pequeña muestra de la sangre para realizar el análisis del código genético (HLA), esos datos de HLA se ingresarán a la base informatizada del Registro Nacional que integra la Red Internacional en donde se agrupan a los donantes de todo el mundo.

Ésta actividad se realizará en el Centro de Salud Nº4 de Río Gallegos ubicado en San José Obrero 550 el 16 de abril en el horario de 7:30 a 11:15 horas.

Cabe destacar que al movilizarse el servicio de hemoterapia a los barrios, durante ese día el Hospital Regional de Río Gallegos no va a estar recibiendo donantes, aquellas personas interesadas en deben dirigirse al Centro de Salud Nº4.