Con todo éxito se realizó la I° Mega Feria Productiva Municipal

Los vecinos de Río Gallegos disfrutaron ayer de lo que fue la Primera Mega Feria Productiva Municipal. Una actividad libre y gratuita, organizada por la Dirección de Desarrollo Productivo en el Polideportivo del Boxing. En el lugar, se instalaron más de 200 puestos de artesanos, manualeros, productores y feriantes. Hubo espectáculos y patio de comidas. Fue una jornada de esparcimiento para la familia con muy buenos niveles de venta para los productores locales.

La Dirección de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, llevó adelante ayer lo que fue la Primera Mega Feria Productiva Municipal, donde se combinaron los artesanos, manualeros y productores de la ciudad, con feriantes, stand de ONG, gastronómicos y espectáculos artísticos.

La actividad se concretó en el polideportivo del Boxing Club, donde aproximadamente 200 exponentes estuvieron presentes, en lo que fue una jornada de cultura, exposición y venta.

En este sentido, Claudio Seguel, titular de la Dirección de Desarrollo Productivo destacó: “La feria arrojó un saldo extremadamente positivo, y fue una puesta a punto para nosotros dado que es la primera vez que generamos una feria de tan alta envergadura. En el lugar se dieron cita feriantes, manualeros, artesanos, como así también estuvieron presentes los niños con sus ferias de ciencias”, dijo.

El funcionario comentó que “fue una exposición muy atractiva, la hicieron jóvenes que mediante botellas de plásticos elaboraban ladrillos, hecho que causó mucho entusiasmo a los vecinos que se encontraban presentes”.

“Los niveles de venta de esta primera feria fueron muy buenos y luego de horas de intenso trabajo, concluyó de una forma exitosa dado que fue muchísima la gente que asistió”, dijo Seguel.

Desde la organización, también se destacó la presencia del grupo de autoayuda “Buen día Vida”, quienes continuaron con su campaña “Mechón de amor”, que consiste en la donación de un mechón de cabello que se destina a la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos”, que obtuvo una enorme respuesta.

Seguel sostuvo que debido al éxito de esta propuesta se llevará a cabo todos los meses, en el Boxing Club. Todos aquellos que deseen ser parte de la iniciativa, solo deben dirigirse a las oficinas de Río Negro N° 138, sede la Dirección de Desarrollo Productivo, de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas.

Cabe señalar que sobre el escenario estuvieron distintas escuelas y academias de danzas árabes locales, entre ellas Nuzhat, Baladí, Alamaalima, Ashara, Nassira, Saraby bellidance y con música del recuerdo, Víctor Javier. Todos ellos recibieron un reconocimiento por su participación.