Gran repercusión de la Muestra “Tito y sus amigos” en Las Heras

Estudiantes de todas las escuelas de Las Heras visitaron entre ayer y hoy esta muestra interactiva y educativa sobre los dinosaurios que habitaron el actual territorio santacruceño. Mañana estará en Pico Truncado y el jueves y viernes en Caleta Olivia.

La Muestra Educativa “Tito y sus amigxs” despertó el interés de los niños y las niñas de Las Heras que acudieron junto a sus escuelas, pero también con las familias, a la Escuela Primaria N° 77 para conocer y aprender más sobre los “gigantes santacruceños”.

Esta propuesta del Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología, ofrece acceder a información científica sobre la paleontología y los dinosaurios mediante materiales y actividades en diversos formatos: gráfico, audiovisual y realidad virtual.

A través de los stands que integran la muestra, lxs estudiantes aprenden el contenido científico y también conocen al personaje de caricatura “Tito”, interlocutor que acompaña a lxs más pequeñxs en este recorrido de aprendizaje y aventura.

Con este fin, se presentan la muestra el dibujante Andrés Rodríguez; la Realidad virtual a cargo del profesor Mauro Luna y con la colaboración del Club de Ciencias de la Escuela Industrial 6; el stand científico con la participación del museólogo Marcelo Rizzi y la supervisión del paleontólogo Lucio Ibicuru.

En Las Heras además estuvo presente el campus Clases Virtuales, que realizó demostraciones de los recursos disponibles para lxs estudiantes en www.clasesvirtuales.educacionsantacruz.gov.ar.

Además del equipo pedagógico de Educación Digital de la Dirección de Desarrollo Profesional quienes presentaron actividades para Educación Inicial y Educación primaria sobre Realidad Aumentada, permitiendo profundizar sobre los dinosaurios.

Al respecto, la coordinadora de Ciencia y Tecnología, Ana Mancilla destacó la repercusión de la Muestra en Las Heras con una importante concurrencia de chicos y chicas de todos los niveles y modalidades.

En cuanto a los componentes de la Muestra, Mancilla subrayó que además de actividades lúdicas y recreativas, lxs estudiantes pueden acceder a información científica respecto a “los hallazgos de las siete especies de dinosaurios que se realizaron en Santa Cruz”.

“Son aprendizajes muy significativos para ellos porque es una temática que los atrae mucho y permite a través de ellos despertar el interés por conocer, investigar y aprender”, señaló la coordinadora.

También explicó que Tito, inspirado en el hallazgo de restos fósiles de un titanosaurio en territorio santacruceño, se presentó por primera vez en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología con el objetivo de ser un nexo con los chicos y las chicas de la provincia. A partir de ello, se generaron los materiales educativos que integran la muestra.

“Tito y sus amigxs” se presentará mañana desde las 10:00 en la Escuela Primaria 40 de Pico Truncado y el jueves y viernes en la Escuela Industrial 1  de Caleta Olivia. La muestra es abierta y gratuita para toda la comunidad.