La DDI Perito Moreno secuestró 9 kilos de marihuana a la vera del Río Jeinimeni

Sucedió el sábado 6 de abril y la droga iba a ser pasada a la ciudad de Chile Chico. Hubieron tres detenidos.

La DDI de Perito Moreno, en un importante trabajo de investigación y con la colaboración de la División Comisaría de Los Antiguos, el dia 6 del corriente mes, logró secuestrar 9 kilos de marihuana, a la vera del Río Jeinimeni ubicado en zona fronteriza con la república de Chile.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Toledo, Jefe de la DDI de Perito Moreno, quién junto a sus dependientes y con la coordinación con personal de la Comisaría de Los Antiguos, a cargo del Comisario Quiroga, lograron detener a tres hombres, en el momento en que se estaba llevando a cabo el intercambio de la sustancia estupefaciente. La droga era entregada por dos hombres argentinos a uno chileno, que había cruzado de forma ilegal a la Argentina atravesando el Río Jeinimeni.

Los resultados fueron altamente positivos con el secuestro de 9 kilos de sustancia estupefaciente que iba a ser pasada a la ciudad de Chile Chico, la que según trascendidos, provenía de Pico Truncado. Además de las detenciones en la localidad cordillerana de Los Antiguos, en relación a la causa se allanaron domicilios en la ciudad de Pico Truncado y Puerto San Julián en los que participaron las Divisiones de Investigación de esas localidades. Se espera que los detenidos sean indagados por la Sra. Jueza a cargo de la causa Dra. Marta Yañez del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Las Divisiones de Investigaciones según fuentes policiales vienen trabajando bajo la supervisión de la superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones a cargo del Crío. General Luis Águila.