Río Turbio: Le descontaron el sueldo de marzo a 2 concejales por no asistir a las sesiones

Para los concejales es “persecución política”.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio Samir Zeidán, les descontó sus haberes del mes de marzo por considerar que los ediles “no asisten a cumplir con su trabajo”.

La situación despertó todo tipo de análisis. Algunos afirmaron que es legal. Otros tachan esta actitud de revanchismo y de persecución política. El presidente del Concejo Deliberante de Rio Turbio, Samir Zeidán, por medio de una resolución decidió que dos ediles Nicolás Brizuela y Bacilio López no cobren el salario de marzo, por no haber participado de las sesiones de dicho Cuerpo parlamentario.

La interna política del Concejo rioturbiense arde. Pero tuvo su punto más álgido desde noviembre de 2018 y marcó el comienzo del actual conflicto, en medio de una gran polémica, cuando el presidente de dicho Cuerpo, Nicolás Brizuela ocupando el rol de intendente interino desde la detención de Atanacio Pérez Osuna, fue “desplazado” de su cargo y en su lugar asumió la edil Claudia Pavez (FPV-PJ) con apoyo de Samir Zeidán (Cambiemos), quien quedó como presidente del órgano deliberativo.

Tras la decisión, el intendente destituido recurrió a la justicia, a la espera de una resolución que aun no llegó. Bacilio López hizo “causa común” y votó en contra en esa ocasión. Ambos, con el patrocinio del doctor Sandro Levin recurrieron a la Justicia para cuestionar tales acciones (FOTO)

De allí en más comenzó una seguidilla de despidos del bloque de Brizuela y Lopez. La última cesantía tuvo lugar días atrás, egún detalla el Portal de Noticias Patagonia Nexo de la cuenca carbonífera.

El 6 de marzo, los concejales Brizuela y López solicitaron la suspensión de la sesión Inaugural del Periodo Legislativo 2019, hasta que el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Cruz se expida por no encontrarse proclamado el Concejal suplente como lo establece la Ley 55 Articulo 34 que debe reemplazar a Pavez en el Cuerpo.

Aun se especula con que será el doctor Iván Guillén, aunque no hay ninguna información oficial al respecto.

“El doble voto es muy malo”, expresó Bacilio López. “La comunidad votó, un intendente, cinco concejales y un diputado por pueblo, y vemos que pasado el plazo donde se tendrían que haber cumplido como lo estipula la ley no se ha hecho”, dijo Brizuela. En esa línea resolvieron no asistir a la próxima sesión.

La noticia se conoció éste jueves cuando en un hecho sin precedentes, Samir Zeidán multó a los concejales por no asistir a la sesión planteando: “Ante ante el virtual abandono de las obligaciones que le son propias, de asistir a las reuniones de Comisión y a las Sesiones Ordinarias del período en tanto Concejales electos de la ciudad de Río Turbio, el abono de la dieta mensual deviene injustificado, correspondiendo disponer el descuento de la dieta correspondiente al mes de marzo de 2019 de los mencionados Concejales”, reza la resolución , que ahora debe ser refrendada.

La situación despertó todo tipo de análisis. Algunos afirmaron que es legal. Otros tachan esta actitud de revanchismo y persecución política. Sorprendidos también, se mostraron los concejales que han faltado a las sesiones y que se encontraron ahora con esta resolución.

(Fuente: Patagonia Nexo.)