Kingma expresó su satisfacción con los cambios introducidos a la Ordenanza de mataderos municipales

“Es un paso importante para un proyecto que contempla bajar el precio de la carne, un producto básico en la mesa de los santacruceños, además de generar ingresos directos al Municipio y de abrir la posibilidad de nuevos puestos de trabajo. Es un beneficio por donde lo miren” concluyó Kingma.

El concejal Juan Manuel Kingma expresó su satisfacción por la aprobación de los cambios en la Ordenanza que permitirán a la ciudad contar con un matadero municipal, lo que significará “una baja importante en el precio de la carne, además de generar nuevos puestos de trabajo lo que no es poco en el contexto de crisis que estamos viviendo”.

Kingma presentó el proyecto para modificar el artículo primero de la Ordenanza 5946, del año 2006, el cual fue aprobado en la sesión del pasado jueves, aunque resta ahora la promulgación por parte del Ejecutivo municipal para que entre plenamente en vigencia.

Con la modificación introducida, el artículo 1° quedó redactado de la siguiente manera: “Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a la realización de los estudios pertinentes y ejecución de la obra en Río Gallegos para la instalación de un Matadero Municipal, pudiendo el mismo convenir o acordar con cooperativas, asociaciones de productores, y/o demás entidades de carácter público o privado  tendientes a la construcción y explotación del Matadero Municipal de acuerdo a la normativa vigente provincial y nacional, como así también la posibilidad de concesionar los mismos”.

“Ahora esperamos que el intendente promulgue la Ordenanza para avanzar en los estudios para la instalación del matadero que lo veo muy factible. A partir de este cambio el Municipio puede concesionar el matadero y generar un ingreso para las arcas municipales, que no vendría nada mal” indicó Kingma.

Además agregó: “no tenemos que olvidar que desde el sindicato de petroleros privados que conduce Claudio Vidal se viene impulsando el proyecto de mataderos municipales en la provincia como una forma de abaratar costos y de combatir el monopolio de los frigoríficos que encarecen el costo de la carne y afectan a productores y consumidores”.

“La sanción de esta Ordenanza es un paso importante para un proyecto que contempla bajar el precio de la carne, un producto básico en la mesa de los santacruceños, además de generar ingresos directos al Municipio y de abrir la posibilidad de nuevos puestos de trabajo. Es un beneficio por donde lo miren” concluyó Kingma.