SER.SOL, DNI MÓVIL Y Capacitaciones de RCP en el Barrio Bicentenario

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, realizará un Operativo Interministerial el día sábado 6 de abril en el Barrio Bicentenario de Río Gallegos. El mismo contará con la presencia de DNI MÓVIL, SER SOL, y capacitaciones de RCP Y Primeros auxilios.

El operativo se desarrollará este sábado 6 de abril desde las 14 horas y se extenderá hasta las 18, en el Barrio Bicentenario de la capital santacruceña entre las calles Calle 38 y 13.

Los vecinos y vecinas podrán acercarse para participar de esta propuesta del Gobierno de la Provincia, que busca acerca a toda la comunidad diferentes herramientas del Estado provincial de forma ágil, fácil y eficiente.

El Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior, trasladará el “DNI Móvil”, en el cual se podrá tramitar el DNI Nuevo ejemplar, DNI (por robo, extravío o reemplazo), también para menores de edad, y actualizaciones por cambio de domicilio, pérdida de documento, robo o estropeo.

En ese contexto, la Dirección Provincial de Protección Civil realizará capacitaciones de “RCP Y PRIMEROS AUXILIOS”. Las misma serán teóricas y prácticas, y se verterán conocimientos de “cómo actuar ante una emergencia”, técnicas de resucitación cardiopulmonar con técnicas practicas con los muñecos de RCP.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, proseguirá profundizando el programa Ser.Sol en el interior de la provincia. En esta oportunidad, se trabajará con el asesoramiento y planificación de diferentes actividades.

SER SOL, es una cobertura de los servicios energéticos para grupos familiares en situación de vulnerabilidad social.