Más de 500 personas atendidas durante el fin de semana

El Ministerio de Salud y Ambiente realiza un fuerte abordaje territorial en distintos puntos de la provincia brindando atención primaria con el tráiler sanitario. El 29 de marzo el móvil de salud estuvo instalado en el Barrio José Font de la capital santacruceña y del 30 de marzo al 1 de Abril se trasladó a Puerto San Julián. Se distribuyeron más de 565 kilos de leche, 148 vacunas aplicadas y se realizaron 100 controles ginecológicos.

La Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García se hizo presente en la localidad de San Julián donde realizó la entrega de una nueva ambulancia para la localidad a los fines de proveer la posibilidad de traslado de pacientes ambulantes y de urgencias. Al respecto expresó “Sabemos la importancia que tiene para nuestras ciudades, nuestros lugares, el poder tener este equipamiento de primera para poder trasladar a los pacientes y que sea en el menor tiempo, que sea lo más rápido posible”.

Asimismo, resaltó la importancia que reside en continuar con la propuesta de un trabajo articulado, entre todos y manifestó que en éste sentido “no sobra ninguno” y que el trabajo en este año electoral continuará como hasta ahora “pensando siempre en el objetivo concreto que es la gente, brindar la salud y que nadie nos corra de ese eje que es brindar la salud a todos los santacruceños”.

Por su parte, Abigail Mazú, Secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo, comentó que durante el fin de semana la comunidad acompañó al tráiler de salud que estuvo realizando control de niño sano, controles ginecológicos (PAP y Colposcopia), vacunación, promoción y prevención de la salud con el equipo de enfermedades crónicas no transmisibles y control odontológico de niños.