En Caleta Olivia se desarrolló el Torneo de Natación Adaptado

Torneo de Natación Adaptado

La ciudad de El Gorosito fue sede del Torneo Nacional 2019 de Olimpiadas Especiales. Durante el fin de semana, el complejo deportivo municipal “Ingeniero Knudsen” tuvo una gran convocatoria, donde los nadadores con discapacidad se destacaron en el certamen.

“Balance muy positivo” para el Torneo Nacional de Natación para Deportistas Especiales, que llevó adelante la Escuela Municipal de Deporte Adaptado “Carmen Camargo”, en conjunto con las Olimpiadas Especiales, en el natatorio municipal de Caleta Olivia.

El profesor Pablo Fontana resaltó que: “El torneo salió tal cual lo planificado. La parte técnica del equipo local fue muy profesional, es más, fuimos felicitados por la gente de Olimpiadas”.

En el Natatorio Municipal, las pruebas, en los cuatro estilos, se desarrollaron en nivel A y B, sobre lo cual Fontana explicó: “los chicos de Nivel A nadaban pruebas de 50 metros y los chicos de Nivel B, pruebas de 25 metros”. Además hubo postas integradas en las que nadadores con y sin discapacidad conformaron equipos.

Cabe señalar que para participar del torneo nacional los competidores debieron clasificar previamente en instancia provincial o regional.

Además, agregó: “Nuestros atletas también tuvieron un buen desempeño y la verdad que todo el equipo que estuvo en la organización quedamos contentos y satisfechos porque todos los atletas se fueron felices”.

“Los profesores de las delegaciones que vinieron también se mostraron contentos por el desarrollo del evento, incluso nos manifestaron desde Olimpiadas Especiales que existe la posibilidad de que Caleta Olivia en el futuro sea sede de próximos eventos a nivel nacional, para que puedan clasificar los atletas de la Patagonia a certámenes de gran nivel”, enfatizó Fontana. Cabe destacar el buen acompañamiento de los familiares de los deportistas que le dieron un lindo marco a la competencia. Para finalizar, el agradecimiento fue dirigido al intendente Facundo Prades, a la secretaria de Deporte, Turismo y Juventud, Claudia Rearte y a Gabriel Murúa, supervisor de Deportes, quienes fueron los encargados de concretar el torneo en la ciudad.

(Fuente: LOA/Foto: Deporte Cañadón Seco.)

Comentarios

comentarios