“El Estado en tu barrio” comenzó con la atención de consultas en el ‘Lucho’ Fernández

Desde las 14:00 en las instalaciones del gimnasio municipal Lucho Fernández comenzó a desarrollarse la propuesta “El Estado en tu barrio”, actividad de asistencia y consulta que facilita a los vecinos la realización de trámites ante el Estado nacional, provincial y municipal. Esta propuesta itinerante se cumplirá también los días miércoles, jueves y viernes de 14 a 19 horas.

En las instalaciones del espacio anexo al gimnasio municipal ‘Lucho’ Fernández, sito en Zapiola y Avenida Balbín se presentó la propuesta “El Estado en tu barrio”. El operativo que pone a disposición de los vecinos la realización de manera menos burocrática de distintos planes y programas del Estado nacional, provincial y municipal se desarrolla desde hoy y continuará los días miércoles, jueves y viernes de 14 a 19 horas.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar, ya sea con la tramitación de los DNI, con pasos simplificados; también poder acceder, informarse y consultar sobre diversos programas sociales que posee el Gobierno Provincial y los servicios en los barrios, asistencia y planes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del Municipio, recorrió la propuesta instalada en el gimnasio del barrio Evita y dijo: “tenemos muchas oficinas que van atender a los vecinos de los barrios Evita, YCF, el Carmen, El Faro, donde los estaremos esperando en los stands para realizar distintos trámites como ser DNI, además de trámites de ANSES, el puesto de Salud del municipio, la tarjeta SUBE, queremos que los vecinos aprovechen estas oficinas para hacer todas las consultas que quieran”.

Por su parte Agostina Sironi, Coordinadora del Operativo “El Estado en Tu Barrio”, en Río Gallegos, indicó: “hoy hemos empezado la jornada de trabajo desde las 14:00 hasta las 19:00. De a poco los vecinos se están acercando, vamos a estar trabajando los días miércoles, jueves y viernes en el mismo horario. Esperamos a los vecinos, los invitamos que vengan a realizar trámites del DNI, actualizaciones para los menores, extravíos, reposición; además que se pueden realizar trámites de ANSES, trámites para orientación social, además de los servicios de salud y desarrollo comunitario municipal que están colaborando con nosotros  y los servicios de SUBE, Acceso a la Justicia”.

Finalmente la referente del citado programa invitó a los vecinos de los distintos barrios acercarse a informarse y asesorarse.