AGRUPA realizó una jornada de concientización sobre el Autismo

En las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se desarrolló una jornada especial con diferentes actividades, organizada por AGRUPA (Asociación Grupo de Padres de Autistas), en conmemoración al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Con respecto a esta iniciativa, la Presidente de AGRUPA, Melisa Scott, dijo: “Hoy, 2 de abril, como todos los años, estamos realizando una actividad, esta vez, abierta a la comunidad para que la sociedad de Río Gallegos, se interiorice sobre las diferentes actividades que nosotros realizamos en AGRUPA. La jornada comenzó a las 15hs, hubo una kermese con juegos para que todos los niños puedan disfrutar, seguidamente se realizó una charla informativa sobre la temática del Autismo, ahora va a haber una muestra sobre los trabajos que hacen los chicos en la sede. Después va a haber una obra de teatro y una obra musical y finaliza a las 18.30 la jornada, con una suelta de globos azules, en conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”.

Por otro lado, Scott añadió que “estamos muy contentos, porque años anteriores hemos hecho actividades para esta fecha, pero han sido como más cerradas, para las familias que integramos AGRUPA y esta vez decidimos darle más difusión y empezar a intentar mostrar a toda la comunidad lo que es AGRUPA y lo que hacemos”. Asimismo, Scott destacó que “el Municipio siempre está dispuesto a colaborar con nosotros, presentamos una nota ante la Dirección de Deportes y amablemente nos cedieron el espacio y decidimos hacerlo acá porque está dentro de la zona donde nos encontramos, ya que estamos en la calle Hamilton 426”.

Por último, la Presidente de AGRUPA, agradeció “el trabajo de todo el equipo que conforma AGRUPA, tanto los profesionales, los terapeutas, los asistentes y las familias que hoy estamos acá participando de esta jornada”.