Hispano venció a Atenas y festejó en casa

Por 110 a 102, el equipo que dirige Marcelo Richotti superó al de Osvaldo Arduh. Luego de 20’ de juego parejo, el Celeste alcanzó una máxima de 17 puntos y pudo cerrar el resultado a su favor en la fecha que se disputó en el Atlético Boxing Club. Este domingo, visitarán a Ferro Carril en el primer partido de la gira.

Anoche, en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano recibió a Atenas por La Liga Banco Comafi.

El Griego y el Celeste se volvieron a encontrar luego de que en diciembre, en Córdoba, el santacruceño se llevara la victoria por 80 a 83.

Hure convirtió un triple en el inicio del juego y Buemo sumó de a dos, detrás llegaría el tiro de tres puntos de Stanic para marcar el 5-3. Hispano logró una ventaja de seis unidades, pero por la visita respondieron con 10 puntos al hilo para adelantarse por cuatro cuando ya estaban en la mitad del período. Scott y Paletta encestaron para recuperar la diferencia. Con paridad se desarrollaron los últimos minutos, cerrando 20 a 22 el primer período.

Ramos abrió el período convirtiendo dos puntos para el empate, la diferencia varió entre dos a cuatro de ventaja que se alternaban los equipos. Llegando a la mitad del período, el triple de Moore abultaba la victoria de Atenas. Aún más parejo fue el segundo período que cerró empardado en 22. Con el global 42 a 44, los equipos se fueron al descanso largo.

Segundo tiempo

Scott por Hispano y Herrmann por Atenas convertían para dar pelea en la paridad que mostraba el marcador. Los equipos llegaron a la mitad del período con diferencia de tres que favorecía al Griego. Los dos puntos de Scott y el triple de Hure, motivaron a Arduh a solicitar tiempo muerto. Hure y Morrison convirtieron de a tres y de a dos para que el Celeste gane por nueve. Arduh reunió a sus jugadores, pero al reanudarse el juego Tabarez y Scott volvieron a sumar para ganar por 14. Desde la línea de tiros libres, Atenas encestó dos puntos y el período concluyó. Por 34 a 20, los 10’ de juego fueron mejores para el local que con el marcador global de 76 a 64 se disponía disputar el último tramo.

Con un triple, García puso a andar el tanteador. Roberson descontó pero detrás llegó Scott para convertir un doble y un tiro libre y alcanzar una máxima ventaja de 16. El Celeste estiró a 17 su racha mientras por Atenas intentaban descontar cuando aún no habían transcurrido ni 5’.

Cuando quedaban menos de 5’ y la diferencia era de 12, Richotti pidió tiempo muerto.

Stanic, Moore y Romano fueron certeros y lograron reducir a siete puntos la desventaja por la que perdían con el Celeste.

Con un 1’ por jugar, la diferencia continuaba reduciéndose. Los celestes lograban marcar diferencia de una decena con 29” por jugar. A pesar de los esfuerzos, el equipo de Arduh que se adjudicó el período 34 a 38 no pudo vencer al Celeste que cerró con victoria por 110 a 102. El jugador más destacado del partido fue Devon Scott con 31 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 33:59.

Ahora, el Celeste iniciará una gira en la que su primer partido será este domingo contra Ferro Carril Oeste, el martes se medirá con Quimsa y el jueves con Olímpico.

(Fuente: La Opinión Austral.)