Tucu Tucu: Desarrollo caminero y un corredor turístico

Durante el lunes 25 de marzo, un equipo interdisciplinario del Gobierno De La Provincia De Santa Cruz, visitó el territorio de Tucu Tucu, con el propósito de continuar avanzando en la integración regional y conexión terrestre de diferentes puntos de la provincia.

Bajo la estepa patagónica, bosques, cumbres montañosas, ríos de deshielos, y bellezas naturales se encuentra  “Tucu Tucu”. Un lugar único, que se ubica a cinco horas de Gobernador Gregores, bajo el departamento de Río Chico,  sobre el límite del país vecino de chile.

Representantes del gobierno provincial, se hicieron presentes el pasado lunes 25 de marzo en el lugar. Fueron parte de la comitiva, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier  De Urquiza; el titular de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio; el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo; el Secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; el Director de la ASIP, Leandro Zuliani; el Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez; el Director Provincial de Planificación y Promoción Turística, Pablo Godoy; y el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

Desde hace muchos años se viene hablando del potencial y el desarrollo de esta amplia zona en territorio santacruceño. Se trata de un lugar emblemático, bajo  el esplendor de un valle, que hace casi 100 años que se dedica a la producción vinculada con ovinos; cercana al Parque Nacional Perito Moreno en su límite sur.

Desde el gobierno provincial se trabaja en la planificación para garantizar la conectividad de la zona a través de la readecuación de los caminos de ripio.

La concreción de este proyecto permitirá potenciar las bondades de la zona, permitiendo el desarrollo sustentable de Tucu Tucu y la generación de un futuro de un corredor turístico, de similares características al de la Ruta Provincial N°41. Como ha manifestado la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia, el estado santacruceño sigue articulando sus acciones en relación a los cuatro ejes: soberanía, identidad, trabajo y futuro.

La posibilidad de dotar de recursos que permitan el desarrollo de la zona establece posibilidades de trabajo, en el marco de la soberanía territorial, fortaleciendo la identidad y permitiendo pensar en un futuro prometedor para Tucu Tucu.

En este sentido, el Ministro de Gobierno, destacó las potencialidades de la zona, y la necesidad de seguir trabajando en acciones desde el estado provincial que permitan consolidar el desarrollo de Tucu Tucu.

“Es fundamental que de manera articulada entre los diferentes organismos desarrollemos un plan estratégico que dote a la zona de los recursos para ampliar las posibilidades de Tucu Tucu. Tenemos que garantizar el desarrollo caminero para poder generar el marco de un corredor turístico que genere trabajo y posibilidades a la comunidad” expresó Basanta.