Municipales de El Calafate tendrán aumento del 30%

Lo anunció el intendente Javier Belloni en un encuentro con empleados y referentes sindical. El sueldo más bajo, sin cargas sociales ni extras, se ubicará en junio en 26 mil pesos.

En una reunión con referentes del SOEM Calafate y empleados municipales, el intendente Javier Belloni comunicó un aumento de sueldo del 30%, acumulativo en tres meses.

El jefe comunal estuvo acompañado de secretarios y de los cinco concejales de la ciudad.

Explicó que el porcentaje fue consensuado también con autoridades de la FETRAM, federación que reúne a los sindicatos municipales santacruceños.

La idea es que con el sueldo de marzo los municipales cobren un 10% más, para que lo mismo ocurra con el sueldo de abril y el de mayo, comenzando junio con una mejora salarial del 30% respecto a lo actual.

Con el aumento, el empleado municipal categoría 10 de El Calafate se ubicará en un sueldo neto de 26.000 pesos, sin contar con los 2 mil pesos de presentismo, cargas sociales y horas extras.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, el aumento significará un desembolso de casi 4 millones de pesos mensuales para el gobierno local.

Minutos antes del anuncio oficial y en entrevista con FM Dimensión, el Intendente Belloni destacó que el esfuerzo económico es posible gracias al cuidado de las arcas del municipio. También remarcó que la prioridad siempre es pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldo.

“Comparado con los municipales del resto de la provincia, los trabajadores de esta municipalidad viven una realidad totalmente distinta”, resaltó.

(Fuemte: Ahora Calafate.)