Transporte: “No interesa si es caro o barato el servicio, interesa si es necesario”

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, visitó los estudios de Radio LU12 AM680 y cedió una entrevista a “En el Tintero”. Entre los distintos puntos abordados, el transporte urbano de pasajeros no pasó desapercibido.

Entre las explicaciones, recordó que el costo del servicio supera los $ 9.200.000 al mes, al tiempo que detalló que por la venta de boletos (a $ 25 y con unos 80 mil pasajeros) la empresa recaudará $ 2 millones, más $ 1.200.000 que aportará Nación. “Este esquema hace que la Comuna deba destinar un financiamiento de unos $ 6 millones mensuales”, precisó.

Servicio 

Tras recordar las críticas que abrió el bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, el jefe comunal sostuvo que “ya no interesa si es caro o barato el servicio, interesa si es necesario”, para recordar que en Santa Cruz no es un servicio esencial, es decir, que deba prestarse todos los días, por ejemplo sin que los trabajadores puedan acceder al derecho a huelga.

“El monto de la prestación a unos les podrá parecer mucho y a otros poco, pero cuando estás en política, tenés que tomar una decisión”, graficó Giubetich ante los micrófonos de la emisora, para luego indicar que “la necesidad de la contratación directa entendemos que está justificada porque se trata de un servicio cuasi esencial”, es decir que “teníamos que trabajar pensando en garantizar la prestación a los vecinos”.

(Fuente: La Opinión Austral.)