Secuestran dos ‘transportes escolares truchos’

TRA_SECUESTRO-TRANSPORTE-ILEGAL_SELLO_01-1

Hoy, inspectores del Departamento Transportes Públicos detectaron en inmediaciones de un establecimiento educativo a dos vehículos que transportaban a niños de manera ilegal.

Tras las actuaciones de rigor y la intervención de la Dirección de Tránsito municipal se concretó el secuestro de dos vehículos, en cuyo interior, llevaban ocho y nueve niños, respectivamente, actuando sin estar habilitados, como transporte escolar.

El procedimiento se dio en inmediaciones del Jardín Infantes N° 53 “Ketenk
Aike”, ubicado en calle San Lorenzo 1120 de esta capital.

Atento a esta situación se solicita a los padres acudir a los vehículos autorizados para realizar este tipo de servicio. Y se recuerda que el Municipio ya finalizó la primera inspección anual, por lo que está a disposición el listado de las concesiones habilitadas. Los interesados en consultar los mismos podrán hacerlo en las oficinas del Departamento Transportes Públicos, ubicado en Mariano Moreno Nº 432, en el horario de 09 a 18 horas.

También esa nómina de vehículos autorizados fue remitida al Consejo Provincial de Educación para la distribución a cada establecimiento educativo y además podrán visualizarlo entrando a la página de la Municipalidad de Río Gallegos (www.riogallegos.gov.ar).

Por todo ello se vuelve a recomendar a los padres, por la seguridad de los niños, no contratar unidades que no se encuentren habilitadas, como así también denunciar toda situación irregular dentro del servicio.

Comentarios

comentarios