Malestar por cambios en Escuelas deportivas de Rio Turbio

El Director de Deportes de Rio Turbio, explicó que se están realizando cambios.  Hubo reuniones con padres y profesores.
En el último tiempo, en redes sociales, han surgido reclamos de padres con referencia a las escuelas deportivas.

José Luis Elía, Director de Deportes de Rio Turbio, dio precisiones sobre este tema: “Casi todas las escuelas deportivas  ya dieron comienzo y están funcionando normalmente,  solamente nos queda resolver un tema con la escuela de taekuondo. Nos reunimos con el profesor y los padres. La comisión (de padres)  solicitó un pedido de espacio en el Gimnasio (Hugo Alberto) Lodi.

“En realidad cuando me toco asumir el año pasado, hicimos una evaluación y el gimnasio no estaba en condiciones para hacer todas las actividades que se llevaban a cabo en el lugar. Entonces en este periodo se están poniendo en condiciones reales el espacio. Tanto en el tema de los problemas de agua como el calefacción, además de otros detalles”, contó el entrenador.

“En estos momentos está la gente de Obras del municipio para que ya en las próximas horas se pueda culminar”, aseguró

“Los padres fueron puntuales en la reunión, nosotros habíamos decidido no tener en una franja que va desde las 18 hs hasta las 8 de la noche, demasiada cantidad de chicos por una cuestión de seguridad. Entonces habíamos evaluado que tanto el karate como el taekuondo era una posibilidad de que pudieran volver con sus actividades al colegio Santa Bárbara como fue tradicionalmente desde que se creó la escuela”

“Los padres explicaron su postura. Después de una reunión llegamos a una resolución. Lo primero que queremos hacer es garantizar la seguridad y queremos que estas tres disciplinas que estaban destinadas desde el año pasado con la anterior gestión se sigan impartiendo”, subrayó

En tanto sobre el básquet, dijo que se llevó a cabo  una reunión con comisión de padres y luego con los profesores. Los padres plantearon que los tres profesores que venían trabajando sigan a cargo de todas las edades que ellos venían dando las prácticas pero nosotros, no solamente con el básquet sino con todas las escuelas deportivas, programamos y normalizamos algunas cuestiones en el sentido de proyectar hacia el futuro, ampliar la carga horaria de la disciplina, sumar más días y eso demanda tener más personal”, detalló

En esa línea dijo que “lo que  habían pensado era armar grupos de trabajo-algunas disciplinas ya lo tenían – y a esas les pedimos una planificación acorde y con las que nosotros considerábamos que había que hacer algunos ajustes, no cambiar”

“Les hicimos una primera y segunda propuesta a los profesores. Dividimos todo el básquet en 14 categorías. El año pasado ellos tenían cerca de 12 horas semanales y ahora ampliamos a más de 20. Lo que hicimos fue que ellos iban a seguir trabajando con 7 categorías,   las de mayor demanda y tomando el número de chicos que terminaron el 2018, que abarca más  del 75 por ciento. Parecido a lo que venían haciendo”, explica

“Quiero dejar en claro que desde el primero momento no se quiso separar a nadie, siempre pensando en nuestros chicos”, afirmó

Asimismo detalló que lo que se está haciendo es “regular los contratos por carga horaria, ya que veíamos que era otra de las cosas que no estaban claras. El problema es que pedimos una evaluación de los que estaban a cargo de cómo se desarrolló la actividad y algunos profesores, estaban con problemas de faltas pero no se habló de separar a nadie”

“Nosotros queremos llevar adelante una política con tres ejes: la contención social recreativa, mejorar la enseñanza aprendizaje y lograr una competencia sana”, dijo en referencia a la pregunta si creía que el deporte era una política de contención social.

“Vamos a lanzar un proyecto deportivo en los colegios que se va a hacer en nuestro gimnasio municipal”, adelantó

Preguntado sobre los playones deportivos y políticas sociales en los barrios dijo que “desde la dirección pensamos reunirnos con las juntas vecinales y generar cosas desde los playones.”

(Fuente: Patagonia Nexo.)