Hispano Americano perdió por tres puntos contra Obras

Por 83 a 86, Hispano Americano cayó contra Obras. Luego de lograr una máxima ventaja de 18 puntos, a los celestes se les escapó la diferencia en el último período y perdieron por tiros libres. 

Anoche en el Atlético Boxing, Hispano Americano recibió a Obras Sanitarias por una nueva fecha de La Liga Banco Comafi.

Un triple de Valussi abrió el marcador del juego y el emparde llegó de la mano de Buemo, en un partido que se desarrollaba con un empate inicial. Más cerca de la mitad del período, el marcador era de 13-9.

Barral y Barbotti encestaron y ahora Obras ganaba por ventaja mínima.

Desde el local, Morrison y Paletta fueron certeros con doble y triple, respectivamente, para lograr una ventaja de cuatro. Finalmente el período cerró 22 a 19.

Scott abrió el segundo cuarto con un doble y seguidamente aportaba un simple, Hispano ganaba por seis. Por Obras, Holton con dos puntos y Zurbriggen con tres achicaron la diferencia. Oscilando entre cuatro y un punto de diferencia, los equipos llegaban a la mitad del período con la visita ganando por la mínima.

En el último período, el equipo que dirige Gregorio Martínez fue mejor. (Foto: Mirta Velásquez)

Richotti pidió tiempo muerto y de regreso en la cancha, Hurtt convirtió dos triples al hilo para que el Celeste se despegara. Con los aportes de Morrison, el período cerró 23 a 19, mientras el global acusaba 45 a 38.

Recargados

Con un envión de tres puntos de Hure y un doble de Morrison, el Celeste ganaba por 12 puntos en el inicio del tercer período. Dixon descontó un triple, pero los tiros de Buemo no se demoraron en llegar para estirar la racha a 14 unidades.

Scott convirtió un doble y con un poco menos de 7’ por jugar, el técnico visitante pidió tiempo muerto. Hispano logró una máxima de 18 y llegando a la mitad del período, la diferencia era de 16. En los últimos minutos, de la mano de Holton y Lockett, Obras redujo la diferencia. El período cerró 23 a 19, mientras el global marcaba 68 a 57.

El último período tuvo tiros erráticos de ambos lados. Con nueve puntos de Obras contra cuatro de Hispano, la diferencia se achicaba y Richotti pedía tiempo muerto. Cuando sólo quedaban 5’ para finalizar el juego, Obras perdía por apenas cuatro puntos.

La visita avanzaba con seguridad y, con tiros de Anderson y Zurbriggen, lograba empardar.

Con 1’ por delante, la victoria celeste era por la mínima, Martínez pidió tiempo muerto. Zurbriggen convirtió desde la línea de tiros libres y ahora era Richotti quien reunía a sus jugadores.

La paridad seguía vigente y con 8”, Paletta convirtió un triple, por lo que el técnico de Obras pidió tiempo muerto.

Por falta de Scott sobre Barral, el 13 de Obras fue a la línea de libres y convirtió dos puntos para el período 15 a 29 y una victoria para Obras por 83 a 86.

En Hispano, el jugador que más puntos sumó fue Dominique Morrison con un total de 18 en 25:15, además de un rebote y una asistencia, mientras que el más efectivo fue Devon Scott con 16 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias en 31:08. En la visita, el más destacado fue Jonathan Holton con 20 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia en 28:38.

El próximo partido para el equipo que dirige Marcelo Richotti será el lunes, cuando reciba a Bahía Basket.

(Fuente: La Opinión Austral.)