Se restablece la entrega de carbón para familias carentes de gas

La empresa de la cuenca minera realizó hoy la entrega de más de 40 toneladas del carbón mineral, que la Municipalidad entregará a las familias más vulnerables en los barrios donde aún no llega el gas. Con este servicio se llegará a las 115 familias que conforman el padrón.

El Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, explicó que “la llegada de una nueva carga de carbón es una noticia más que positiva, que como comunicó el interventor de YCRT Omar Zeidán, podremos normalizar la entrega a los barrios más carenciados que no cuentan con el servicio de gas, específicamente a todas las familias registradas para recibirlo”.

Por su parte, Eduardo Murúa, director de Acción Comunitaria, área encargada de la confección del listado de asistencia a los grupos familiares que así lo requieren detalló que “llegaron más de cuarenta toneladas y mañana esperamos otras 10 toneladas más”.

Por eso “queremos agradecer a la empresa YCRT que hizo posible, de cara al plan invernal, contar con el mineral. Muchas familias estaban preocupadas por no tener con qué calefaccionarse, por lo que mañana mismo se comienza a distribuir entre los hogares registrados”, adelantó el Murúa.

Vale mencionar que se esperan nuevas entregas de carbón grueso por parte de YCRT para continuar con la asistencia hasta el mes de octubre a las familias que integran el registro que lleva la Dirección de Acción Comunitaria municipal.