Con gran participación se inició en el Cenin 4 el taller de ‘lenguaje de señas’

Más de cien inscriptos tuvo el taller de Lenguaje de Señas, que comenzó esta tarde en las instalaciones del Cenin N° 4, propuesta que por un año más se desarrolla en dicho lugar y que se encuentra a cargo del profesor Fernando Maciel. El mismo es coordinado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Comuna.

En las instalaciones del Cenin N°4, dio inicio esta tarde con una gran concurrencia de público una nueva instancia del taller de “Lenguaje de Señas”, el cual está dirigido a público en general. El taller se dicta los días lunes de 15 a 16:30 y de 16:30 a 18:00; miércoles de 15:00 a 17:00 y jueves de 15:00 a 16:30 y de 16:30 a 18:00.

La propuesta está dirigida a público desde los doce años en adelante y en específico en los últimos años se ha convertido en una parte indispensable de la comunicación para profesiones como docentes, enfermeros, policías y servidores públicos entre otros. Las clases se encuentran a cargo del profesor Fernando Maciel y de la acompañante pedagógica Daiana Vera.

La profesora Vera, indicó: “estamos iniciando con el taller de lenguaje de señas, donde hemos tenido una gran repercusión ya que se han inscripto cerca de cien alumnos, donde debido al número de interesados se tuvo que agregar un día y un nuevo horario de dictado del taller como es el día jueves de 16:30 a 18:00”.

También la docente fijó sus expectativas por un nuevo año de trabajo, donde un nuevo grupo de personas terminará y recibirá su certificado como intérprete en lenguaje de señas: “nos encontramos con muchos alumnos que estudian el profesorado de educación especial a los cuales les sirve mucho, además que contamos con estudiantes de enfermería y policías y este tipo de taller aporta conceptos básicos, por eso con esta gran cantidad de participantes que hemos tenido se cumplen nuestras expectativas”.

Una oferta más del Cenin N° 4

Manuel Nail, responsable del Centro Integrador N° 4 se refirió al inicio del taller de Lenguaje de señas y a las distintas propuestas que se desarrollan en dicho lugar y que tienen como destinatarios los vecinos de distintas edades.

“Estamos iniciando un año más de actividades en el Cenin. En este caso con una gran convocatoria iniciamos este taller que nos enorgullece por la enorme concurrencia; además esto ayuda a muchas personas a comunicarse, desde los padres con sus hijos, además la importancia que le han comenzado a dar los trabajadores de la administración pública que vienen a capacitarse para tener mejor comunicación con las personas y abordar mejor la inclusión”.

En el Cenin N° 4 se destaca, además, la oferta de otros talleres tales como el de macramé, tejido a dos agujas, gimnasia para adultos y taller de folclore, próximamente.

A estas propuestas se suma que el sábado 23 comenzará a desarrollarse el taller de armado de huevos de pascuas, actividad que se desarrollará desde las 15:00.

Para mayores consultas, los interesados pueden dirigirse a avenida Presidente Juan Domingo Perón 790 o al teléfono 427405 en el horario de 08:00 a 20:00.