Habrá pañuelazo por la “Separación de la Iglesia del Estado” en Río Gallegos

Será el sábado 23 de marzo frente a la Catedral, con motivo de la asunción de Jorge García como Obispo de la Diócesis de Río Gallegos. ‘La Iglesia siempre estuvo del lado de las clases dominantes y de las peores dictaduras’ manifestaron desde la organización.

Este sábado 23 de marzo, a las 11:00 hs, Jorge García asumirá formalmente como el Obispo de la Diócesis. Su asunción será en la Catedral de Río gallegos, y hasta allí llegarán autoridades eclesiásticas de otro puntos del país.

Con motivo de este hehco, desde la agrupación de mujeres del MST, “Juntas y a la Izquierda” convocan a un “pañuelazo naranja” por la Separación de la Iglesia del Estado.

El pañuelo naranja simboliza la consigna “Iglesia y Estado, asuntos separados” y se lo ha podido ver en marchas, junto al pañuelo verde que simboliza el pedido de aprobación de la Ley por el Aborto libre, seguro y gratuito.

“El 23 de Marzo en el colegio Salesiano a las 11h., el obispo Jorge García va a tener la posesión de la diócesis, siendo el sexto que la obtenga. Vendrán obispos de diferentes partes del país.
Tomando este suceso como una oportunidad, la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda y el MST harán el primer pañuelazo naranja en la ciudad de Río Gallegos frente a la Catedral”, manifestaron desde un comunicado de la agrupación.

“La Iglesia es una estructura de poder casi tan grande como la del estado y está al servicio de sus políticas. En la historia de la humanidad y particularmente de nuestro país, siempre estuvo del lado de las clases dominantes y de las peores dictaduras (como la de Videla y compañía), Hitler, Mussolini y Franco son algunos de los múltiples ejemplos en dónde la cúpula eclesiástica se puso del lado de los genocidas. Durante años protegiendo las peores violaciones a los Derechos Humanos (curas pedófilos)”, denunciaron.

Por último, desde Juntas y a la izquierda, señalaron: “La enorme ola feminista que conmueve los cimientos de nuestro país y el mundo está haciendo tambalear esa tremenda herramienta de dominación al servicio de la burguesía. Justamente por eso debemos redoblar nuestros esfuerzos por frenar su ofensiva desesperada contra nuestros derechos y los de nuestrxs hijxs”.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)