Cinco medallas para Milagros Alonso

Entre el sábado y el domingo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Natación FADESIR Open, clasificatorio a los Parapanamericanos de Lima 2019.

La nadadora de Río Gallegos Milagros Alonso participó en cinco pruebas, logrando el primer puesto en todas ellas. La santacruceña marcó 1:25.42 en 100 Espalda, 1:22.29 en 100 Mariposa, 1:43.26 en 100 Pecho, 2:35.20 en 200 Libre y 3:02.10 en 200 Combinado.

En diálogo con Latidos, el entrenador de Alonso, Andrés Bicocca, manifestó que “todos los nadadores que normalmente forman parte de la selección estaban presentes y con muy buen nivel, la mayoría ya tiene la marca homologadas para el Parapanamericano”. Respecto al proceso de clasificación de la nadadora, explicó que “existe un período de clasificación durante el cual deben realizar esas marcas, las que hizo están dentro de los requisitos. Ahora tenemos que esperar un proceso de clasificación que depende de varias variables”.

Bicocca señaló que “el torneo fue bueno en lo individual, hubo algunas marcas dentro de lo esperado de sus marcas personales y otras, como por ejemplo los 100 Espalda y 100 Mariposa, donde mejoró marcas anteriores en pileta de 50, es bueno que arranque con alguna mejoría”.

Alonso continuará entrenando y preparándose para el próximo Patagónico Interclubes.