El “DNI móvil” en los barrios garantizando el acceso a los derechos

dni movil

La Dirección Provincial de Protección Civil junto con la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior realizaron tareas conjunta en el Barrio Aires Argentinos, con el objetivo de facilitar la tramitación del #DNI de los vecinos y vecinas de la de ciudad de Río Gallegos.

A raíz de la tarea primordial que realiza la Dirección Provincial de Protección Civil junto a la comunidad santacruceña, el personal estuvo visitando cada uno de los hogares, con el propósito de invitar a cada vecino a participar de la actividad.

El operativo de DNI dependiente de la Secretaria de Gobierno de Interior, se desarrollo este sábado 16 de marzo desde las 14 horas hasta las 19.

De esta forma durante una jornada única,vecinos y vecinas pudieron acceder a la realización del primer DNI, cambios de Domicilio, actualizaciones, y renovación por extravió en una extensa jornada que culminó a las 19 horas.

Desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno se propone una extensa agenda del #DNIMóvil con propósito de continuar garantizando el acceso a la identidad de forma más sencilla, además de potenciar y acompañar las tareas realizadas en los registros civiles.

En este sentido, el Director Provincial de Protección Civil Diego Farías, remarcó que “Con esta iniciativa seguimos trabajando de manera articulada con todos los niveles de gobierno, y de nuestro Ministerio de Gobierno, para llevar la presencia del Estado a los lugares que más lo necesitan y que nuestros vecinos puedan tener soluciones rápidas”.

Seguidamente, explicó que la tarea que desempeña la protección civil es la de estar en cada lugar que la comunidad santacruceña lo requiera, y que solo puede lograrse trabajando codo a codo con cada vecino, con un estado presente y activo.

Por su parte se informó que ante la altísima demanda de tramite y asistencia de los vecinos, se re programará otra fecha a los fines de garantizar el acceso y la realización de los trámites.

“Vine a participar, me enteré por una amiga que compartió la publicación en Facebook, de que estaban haciendo trámites de DNI acá cerca de casa y aproveché para venir a hacer mi documento”, expresó Marta, vecina del barrio que participó de la jornada. “El servicio es muy práctico y muy rápido , fue en el momento ahora tengo que e esperar 20 días para que nos llegue el documento. Esta muy bien, el trato fue excelente, me voy muy contenta” agregó.

En el mismo sentido, Sabrina, vecina de barrio comentó: “Estoy muy a gusto por la atención es muy cómoda, y esta bueno que se acerquen por sectores para que cada uno de nosotros puede acceder a la a realización de los trámites”.